Secciones
Cancún: resumen rápido de NOTICIAS hoy 8 de noviembre de 2019
Quintana Roo

Cancún: resumen rápido de NOTICIAS hoy 8 de noviembre de 2019

Una forma rápida para saber qué es lo que sucedió este día mientras trabajas en Cancún, Riviera Maya y Chetumal.

por Efrén Martín

Cancún: resumen rápido de NOTICIAS hoy 8 de noviembre de 2019

Cancún: resumen rápido de NOTICIAS hoy 8 de noviembre de 2019

Rafaguean auto cerca de una primaria en Cancún, evacúan a niños

Un hombre fue lesionado por arma de fuego en la Región 224 de Cancún cerca de la escuela primaria Víctor Hugo, que luego de escuchar las detonaciones, personal de la escuela y alumnos tuvieron que ser evacuados, mientras que la víctima fue trasladado al hospital, donde su estado de salud se reportó como grave.

De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió alrededor de las 9:40 horas, cuando al número de emergencias 911 alertaron a las autoridades que en la dirección antes citada, una persona había sido atacada a balazos, motivo por el cual se movieron al sitio para verificar el reporte.

Disminuyen delitos en Quintana Roo señalan empresarios

Empresarios de Quintana Roo en el Cuarto Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, mencionaron que de todos los delitos que se presentan en el estado hay una disminución que se observan por parte de los empresarios.

Únete a nosotros en Instagram

Carlos Constandse Madrazo, Vicepresidente del grupo Xcaret, dijo que el trabajo coordinado del mando único, policía municipal y la fiscalía general del estado está dando resultado para que los delitos se encuentren a la baja en todo el estado para brindar seguridad a los turistas que visitan Quintana Roo.

“De todos los delitos que se presentaba en el estado hay una disminución este tipo de trabajos no es fácil medirlo con acciones porque desgraciadamente vivimos en un lugar donde la actividad preponderante  es el turismo”, indicó.

¡Cochinos! Denuncian a gente que deja  latas y basura en playas

Las playas de Cancún son sin duda, el mayor de los atractivos de este destino turístico, por lo que se procura mantenerlas en buen estado para su conservación, así como parte de las acciones a favor del medio ambiente.

Sin embargo, esta responsabilidad no es asumida por toda la gente, pues existen personas que de manera arbitraria ensucian los lugares públicos que sirven de esparcimiento para los turistas, así como para los cancunenses.

Lo anterior quedó plasmado en una fotografía que circula en redes socias a manera de denuncia, pues se observa cómo un montón de latas fueron dejadas sobre una roca.

Tulum y su impactante escultura de madera ‘Raw Love’, conócela

Últimamente la ciudad de Tulum se ha convertido en el lugar para vacacionar de moda entre los jóvenes y los no tan jóvenes, quienes han decidido que el estilo que se impregna en el sitio es el indicado para lograr pasar las mejores vacaciones de sus vidas, es por eso que existe una escultura que se ha vuelto la más famosas y la del momento puesto que todos quieren hacerse una foto con la gran ‘Raw Love’.

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo AQUÍ

La escultura consiste con un busto humanoide de aproximadamente cuatro metros, solo se nota el pecho y la cabeza al igual que las manos de este ser místico que ha cautivado a los visitantes de la zona que se han dejado impresionar por el trabajo excelso de un escultor que usa materia prima para realizar este tipo de creaciones.

“Manita de gato” al ISSSTE por visita de Director General

Con la visita del director general del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, las clínicas de Chetumal y Cancún fueron transformadas de manera radical.

A pesar de ello, en la capital del Estado, derechohabientes se manifestaron para exigir medicamentos y mejoras en el servicio.

Este viernes el área de urgencias lució vacía, las instalaciones limpias y pintadas, el pasto recortado y los consultorios con celeridad y buen trato del personal administrativo.

En redes sociales, derechohabientes publicaron fotos de los trabajos que se realizaron para reparar hasta los baches frente a la clínica del ISSSTE en Cancún, previo a la gira de trabajo del Director General.

Aumentará ocupación en hoteles por Tour Mundial de Voleibol

El gerente de la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, Marcelo Osorio, anticipó que el Tour Mundial de Voleibol de Playa, que se realizará del 13 al 17 de este mes, permitirá un “respiro” para los prestadores de servicios turísticos.

Por principio de cuentas, consideró que Chetumal registrará indicadores de ocupación del 95 por ciento, ya que, desde hace unos días, se ha incrementado la demanda de cuartos de hotel.

“Por el torneo de Voleibol desde el martes empezaron a llegar unos equipos para hacer sus entrenamientos; tenemos una ocupación hotelera del 60 por ciento y esperamos que durante los cinco días del evento que tener un 95 por ciento”, resaltó.

Temas

  • Quintana Roo
  • Playa del Carmen
  • Cancún
  • Chetumal

Comentarios