Secciones
Cancún recibe propuesta para mando único
Quintana Roo

Cancún recibe propuesta para mando único

Cancún recibió formalmente la propuesta de Mando Único de parte del Gobierno del Estado, que será revisada y eventualmente aprobada en la próxima sesión de Cabildo.

por PatriciaMartínez

Cancún recibe propuesta para mando único

Cancún recibe propuesta para mando único

El octavo regidor de Ayuntamiento de Benito Juárez, Humberto Aldana, afirmó que el municipio recibió formalmente la propuesta de Mando Único de parte del Gobierno del Estado, que será revisada y eventualmente aprobada en la próxima sesión de Cabildo, a realizarse este viernes 30 de noviembre.

Humberto Aldana

En entrevista para La Verdad, el edil dijo que, pese a que hay que verificar la propuesta, se tiene que analizar entre otras cosas el tiempo de duración de la misma; así como su aplicación y resultados.

“Si se hace un acuerdo por dos años que lo ideal sería que fuera sujeta a revisión”.

Manifestó que con la llegada del Mando Único se tendrá que ver una mejora sustancial en materia de seguridad, una vez que los elementos tendrán que recibir mejor capacitación y equipamiento.

“Es positivo en la medida en que las corporaciones serán mejor instruidas; recibirán capacitación adecuada, así como el equipamiento y armamento adecuado, aunado a una buena coordinación”.

Cabe mencionar, que en caso de ser aprobada la propuesta Benito Juárez sería el primero de los 11 municipios en aplicar la estrategia de Seguridad Pública Estatal bajo el esquema de Mando Único. Se espera que poco a poco otros ayuntamientos se sumen a la propuesta.

Esta nota te puede interesar: Tren Maya arrasa en consulta ciudadana

Sobre el tema, Jorge Aguilar Osorio, Secretario del Gobierno Municipal informó que la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado envió a la comuna de extracción morenista, el proyecto de Mando Único del Gobernador Carlos Joaquín González.

“Nos llegó una propuesta por parte de la Consejería Jurídica, y vamos a estar trabajando en el tema”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar