Quintana Roo

Cancún próxima sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa

Ante la presidenta de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, el titular de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, anuncia la “nueva casa” del magno evento 

Por Efrén Martín

17/11/2019 08:29

El director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón confirmó que en marzo Cancún será sede de la primera fecha del Tour Mundial del Vóleibol de Playa del 2020, en las ramas varonil y femenil.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, Ana Gabriela Guevara, atestiguó en Chetumal las finales que se disputaron este domingo en la edición 2019 de este certamen.

Y es que, en tres sets, con marcadores de (15-21), 21-14 y 15-12, las australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar  vencieron a Fan Wang y a Xinyi Xia de China, en la final femenil.

Únete a nosotros en Instagram

En la rama varonil, la medalla de oro la ganaron Taylor Crabb y Jacob Gibb de Estados Unidos derrotando a Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen de Holanda en tres sets 21-16, (16-21) y 15-12.

De esta manera Australia y Estados Unidos se coronaron campeones del FIVB Beach Volleyball World Tour Chetumal 2019.

En la rama femenil el segundo lugar fue para China, y el tercero para Holanda; en tanto que, en varonil, el segundo sitio fue para Holanda y el tercero para Estados Unidos.

MÁS NOTAS DE: Quintana Roo AQUÍ

Para la premiación acompañando a los representantes de la Federación Internacional de Vóleibol y de la CONADE, estuvo también presente el Oficial Mayor, Manuel Alamilla Ceballos en representación del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

“El evento ha sido un éxito total, lleno todos los días, con el máximo de estrellas que han participado en un evento así en México, creo que vamos muy bien”, dijo Ana Gabriela Guevara. 

Abundó que están buscando cómo fortalecer muchas más sedes y que se vuelvan clásicos para el país, ya que Chetumal fue solicitud específica de la Federación Internacional, porque el público se entrega al cien por ciento, explicó.

Las otras sedes donde se desarrollará una competencia similar a las de Quintana Roo, en el 2020 serán en Singapur, China, Brasil, República Checa, Polonia, Rusia y Portugal, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio del 25 de julio al 8 de agosto.

“Sin duda con estos eventos Quintana Roo se ubica en los primeros planos deportivos internacionales”, puntualizó Antonio López Pinzón.

Temas