Secciones
Celebrará Instituto de Cultura de Benito Juárez Día Mundial del Teatro
Quintana Roo

Cancún prepara ‘Fiesta teatral’

Celebrará Instituto de Cultura de Benito Juárez Día Mundial del Teatro con un maratón de actividades tanto de los escenarios como de bambalinas.

por Alfredo Rodríguez

Celebrará Instituto de Cultura de Benito Juárez Día Mundial del Teatro

Celebrará Instituto de Cultura de Benito Juárez Día Mundial del Teatro

Con un maratón teatral que se realizará del 25 al 27 de marzo, el Instituto de Cultura de Benito Juárez celebrará el Día Mundial del Teatro, que entre otras sorpresas tendrá como protagonista a una compañía de la Ciudad de México y talleres para todos los cancunenses.

“Ya estamos listos en el Instituto, estamos afinando algunos detalles para hacer la presentación oficial y comentarles que del 25 al 27 marzo vamos a tener diferentes actividades en nuestra sede principal que es el teatro 8 de octubre”, confirmó Fernando Cervantes, director del Instituto.

Los protagonistas de la fiesta por el Día Mundial del Teatro serán de la compañía Nopal con Flor, cuya calidad los tiene de gira en este momento por el País Vasco, en Europa, y quienes han tenido una destacada temporada en el Foro Shakespeare de la Ciudad de México.

“Ahora ellos están de gira en Europa, están en el País Vasco, pero el 16 (de marzo) regresan y es muy posible que Nopal con Flor, que es la compañía que estamos contactando, venga”, afirmó Cervantes.

Destacó que aunque están detallando el programa para presentar la sorpresa para los cancunenses, es muy probable que durante los tres días de actividades se impartan talleres y se realicen diferentes actividades, además de funciones de teatro que pretenden sean gratuitas.

“Estamos viendo si dan talleres, si van a dar funciones; estamos viendo que varias funciones sean con entrada gratuita, y queremos hacer un maratón durante tres días, con diferentes actividades que se van a ver reflejadas en diferentes puntos de la ciudad de Cancún”, precisó el director del Instituto de Cultura municipal.

Cancún prepara ‘Fiesta teatral’

Agregó que los cancunenses podrán formar parte de la fiesta por el Día Mundial del Teatro, en donde estarán invitados y serán convocados para sumarse con su talento y aprender de exitosas compañías de la capital del país.

“Durante el maratón de teatro vamos a tener a compañías locales y una convocatoria muy importante para todos los artistas de Cancún: actores, escenógrafos, directores, vestuaristas, para que puedan incluirse a estos tres días de festival”, explicó.

Agregó que como ha sido costumbre desde el inicio de la administración del alcalde Remberto Estrada, buscarán mantener la asistencia de los niños y jóvenes, a quienes se ha enfocado en gran medida la política cultural de la alcaldía.

“Cancún es una ciudad que crece cada día más, es una ciudad joven que esta llena desde niños, jóvenes, nosotros que ya somos una generación un poquito más adelante, pero que justamente los programas que hacemos están muy bien enfocados en niños”, puntualizó.

La sede del maratón por el Día Mundial del Teatro, indicó, será el Teatro 8 de Octubre, que se ha convertido en una sede muy activa cuya cartelera ya es buscada por los cancunenses, por lo que confió en que durante el festival, luzca pletórico de actividad.

Temas

Comentarios

Te puede interesar