Secciones
Quintana Roo

Cancún ofrece seguridad, Miami toque de queda

por La Verdad

Redacción/Diario La Verdad Cancún, Quintana Roo.- Cancún ofrece seguridad, Miami toque de queda. Mientras en Quintana Roo, el estado más turísitico de México, el gobernador Carlos Joaquín entrega unidades para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que mantienen a Cancún como el referente en la materia a nivel mundial, en la ciudad de Miami cerrarán sus playas a determinadas horas por el alto índice delictivo, reconocido por sus propias autoridades que tomaron tal decisión de manera unánime.

“Necesitamos decirle a los turistas, después de las 10 pm, preferiríamos que no estén en la playa porque hemos pasado un momento muy difícil con crímenes violentos”, señaló la promotora de la propuesta, la comisionada Kristen Rosen González.
La medida estipula que las playas cerrarán ahora a partir de las 10 de la noche en vez de la medianoche, debido a que las autoridades locales han reportado desde el verano un aumento de delitos a esas horas e incluso la violación de una turista. La norma, que todavía no tiene fecha de entrada en vigor, se verá complementada con letreros y una campaña de información por parte de la ciudad dirigida a los turistas, según dijo el administrador de Miami Beach, Jimmy Morales. De acuerdo a la policía local, la norma será usada con “juicio” y como una importante herramienta para erradicar los crímenes. Este año resultó ser particularmente difícil para Miami, entre el paso del huracán Irma en septiembre pasado (que provocó inundaciones y voladuras de árboles), y el hallazgo de materia fecal en el agua de una de las playas más concurridas de Miami. Los altos niveles de bacterias fecales obligaron hace algunos días a los funcionarios de salud a emitir recomendaciones para los bañistas en el área de North Shore de Miami Beach. El Departamento de Salud de la Florida emitió este aviso para la playa a la altura de la calle 73 y la avenida Collins, después de que en dos muestras de agua se encontraran altos niveles de bacterias. Medios locales en la ciudad más turística de Florida, una fuente de la Oficina de Turismo de Miami aseguró que la ciudad se encuentra trabajando para mejorar en todos estos aspectos. Recientemente el gobierno de Estados Unidos emitió un warning hacia ciudades turísticas de México, donde se incluyeron los más visitados, que son los sitios quintanarroenses, sin embargo las acciones de la ciudad de Miami demuestran que en el vecino país las cosas están mal en materia de seguridad.
“El turismo es nuestra principal fuente de ingresos y debemos cuidarla”, señaló la fuente. “La seguridad de nuestros visitantes es, en primer lugar, nuestra mayor preocupación”, reconoció la comisionada de Miami, Kristin Rosen.
En cambio, hoy en Quintana Roo hay seguridad jurídica, estabilidad, armonía, orden, confianza y legalidad, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín, quien añadió:
“va de la mano del estricto respeto a la ley y ese es el reto que vamos a lograr con el apoyo de todos”.
Carlos Joaquín señaló que “para apuntalar el turismo en Quintana Roo, hemos generado condiciones que permiten a la inversión llegar, crecer y mantenerse con garantías y estabilidad, lo que se refleja actualmente en la construcción de más de 10 mil nuevos cuartos de hotel y la próxima inauguración de la Terminal 4 del aeropuerto de Cancún, la cual lo convertirá en el de mayor conectividad internacional del país.  Recientemente se entregaron patrullas para los 11 municipios del estado.    

Comentarios

Te puede interesar