Quintana Roo

Quintana Roo el estado preferido para los jubilados norteamericanos

null

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM), en Quintana Roo habitan al menos 4 mil estadounideneses y canadienses.

Por La Verdad

17/12/2017 07:42

Quintana Roo se ha convertido en uno de los estados en México preferidos por jubilados norteamericanos para retirarse, sector que deja grandes ganancias e incentivan el turismo médico y de cruceros, sin embargo, la entidad se encuentra aún muy lejos de poder ofrecer todas las necesidades de este sector con gran poder adquisitivo que se viene a gastar aquí.

De acuerdo al Instituto Nacional de Migración (INM), en Quintana Roo habitan al menos 4 mil estadounideneses y canadienses que usan la entidad como su nuevo hogar, concentrados especialmente en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

Este sector ha tenido un crecimiento los últimos 17 años, pues tan solo en el 2000 habían registrados al menos 800 extranjeros de estos países viviendo en la entidad.

Incluso, hay zonas donde está comenzado la expansión de los denominados ‘baby’s boomers’, como lo es Mahahual y Holbox, donde se han reportado que estos han adquirido propiedades para uso habitacional, es decir, como lugar de retiro.

Es tal el poder que significa este segmento, que representan el 60% de las visitas al destino, que muchas veces han sido relegados por segmentos más jóvenes, a pesar de que estos pueden llegar a gastar hasta tres veces que un turista promedio.

Sin embargo, en cuanto a accesibilidad y comodidades, propias para este sector que rebasa ya los 60 años de edad, el destino aún se encuentra lejos de ofrecer la opción de inclusión.

De acuerdo a los propios integrantes de la Asociación de Hoteleros en Cancún y Puerto Morelos, sólo la mitad de los hoteles en esta zona del estado cuentan con facilidades en el 100% de sus espacios para personas mayores de edad.

Si a esto se suma que después de 40 años Cancún inauguró la primera playa totalmente inclusiva, significa que el destino se enfrenta un reto enorme a la captación de este segmento.

Temas