Secciones
Cancún lejos del color verde y cerca del naranja por repunte de Covid-19
Quintana Roo

Cancún lejos del color verde y cerca del naranja por repunte de Covid-19

Debido al repunte en los casos de Covid-19 y el descuido de sus habitantes, Cancún se aleja del color verde.

por La Verdad

Cancún lejos del color verde y cerca del naranja por repunte de Covid-19

Cancún lejos del color verde y cerca del naranja por repunte de Covid-19

A pesar de continuar en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico estatal, Cancún se aleja cada días más de alcanzar el tan anhelado verde, esto debido al relajamiento de las medidas sanitarias entre la población y también de varios turistas, situación que en cualquier momento lo podría hacer retroceder al naranja,  frenando la reactivación económica debido al Covid-19.

Durante su anuncio sobre el color de dicho semáforo en Quintana Roo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín hizo un llamado a todos los pobladores para retomar la aplicación en las medidas sanitarias básicas como el uso del cubrebocas, lavado de manos, así como mantener la sana distancia, de lo contrario la zona norte, donde se encuentra Cancún, estaría retrocediendo.

Y es que de nueva cuenta la ciudad antes mencionada arrasó en el Ranking de Colonias con Mayor Número de Casos Activos relacionados a este virus, correspondiente del 26 al 31 de octubre, colocando ocho colonias dentro de este conteo, dejando solo dos espacios disponibles ocupados por Chetumal.

Cancún se aleja del color verde por Covid 

En recorridos realizados por La Verdad Noticias se ha podido evidenciar con imágenes y videos, como habitantes de la ciudad, así como turistas, se han olvidado por completo de aplicar las medidas preventivas e inclusive arriesgan a personas consideradas como más vulnerables ante el coronavirus, como niños y adultos mayores, quienes no utilizan cubrebocas.

Las colonias que aparecen en este ranking, representan zonas donde las autoridades de salud han detectado más casos activos de Covid-19 activos, por lo que han hecho un llamado para acatar las medidas preventivas de higiene necesarias y de esta manera evitar la propagación del coronavirus, como ha ocurrido en otras entidades.

Es importante mencionar que colonias de Cancún registradas en el ranking de casos activos son: Villas Otoch Paraíso (seis), Villas del Mar (cinco), Región 100 (tres), Región 103 (tres), Región 227 (tres), Región 95 (tres), Región 96 (tres) y Región 227/Villas Otoch (tres).

El único municipio que acompaña a Cancún en esta lista de la Secretaría de Salud en Quintana Roo es Chetumal con Proterritorio (tres casos) y Residencial Chetumal (tres casos).

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón persigue a turista en una playa de Cancún

Actualmente Cancún supera los seis mil 350 contagios confirmados de Covid-19, convirtiéndose en el punto de Quintana Roo con más casos de coronavirus, sin embargo, a pesar de este panorama es evidente el relajamiento en las medidas sanitarias.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ

Temas

Comentarios