Quintana Roo

Cancún ha demostrado ser grande para salir adelante; Carlos Orvañanos

Cancún ha demostrado ser grande para salir adelante; Carlos Orvañanos

Es momento de ver hacia donde queremos ir en los próximos 50 años en este destino turístico

Por La Verdad

21/02/2021 03:30

La grandeza de Cancún y de Quintana Roo es su gente. La misma que ha demostrado grandeza para salir adelante en los problemas que enfrenta y que hoy día, mantiene vigente su vocación de servicio asegura Carlos Orvañanos Rea, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y, aspirante a la alcaldía en Benito Juárez.

Durante una charla con grupo La Verdad, el panista indica que Cancún cumplió 50 años hace un año y, es una ciudad que a sus 50 años llega con muchos logros, pero también  llega con muchas dolencias y algunos temas difíciles y problemas sociales que hay que resolver de inmediato.

Quintana Roo y Cancún en especial tienen una gran vocación de servicio turístico y de servicio a la comunidad: Carlos Orvañanos

“Lo que siempre he dicho es que Quintana Roo y Cancún en especial tienen una gran vocación de servicio turístico y de servicio a la comunidad, pero hoy teneos que replantearnos hacia donde queremos ir en los próximos 50 años en este destino turístico”, precisa el aspirante a edil.  

Puntualiza que el 2021, es un año importantísimo para todos los mexicanos, pero lo es en especial para Quintana Roo donde habrá la elección de alcaldes -11-, es un año, dice,  en donde la ciudadanía, la población va a poder tomar una decisión entre continuar con un nuevo régimen o una cuarta transformación que para muchos no ha sido la respuesta a los problemas que tenemos como mexicanos.

Pero refiere que, los electores podrán optar igual por otro proyecto que puede ser un proyecto alternativo de regresar a uno de los principios de funcionarios capacitados técnicamente, con experiencia para que nuestro país, el estado y los municipios vayan por un camino de mejor administración de mas experiencia pero sobre todo de resultados concretos.

Orvañanos Rea cita que, ve que los empresarios de Cancún, la mayoría de ellos, reitera, son gente vinculada al sector turismo en la hotelería, restaurantes, transportes entre otros servicios; gente que están acostumbrados a que cuando llega un momento difícil como sociedad ya sea un huracán, una tormenta tropical o una pandemia, se unen entre ellos.

Se unen igual con su gobierno y juntos  logran ponerse de acuerdo para salir adelante y es lo que ha hecho que Cancún a diferencia de otros destinos turísticos, haya salido adelante mucho más rápido de la pandemia que otros”, menciona.

Y concluye que la fortaleza de esta gran ciudad, es su recurso humano, su gente y, no solamente los empresarios hoteleros, sino los cocineros, los bellboys, los taxistas, todos los que son parte de esta gran ciudad que es Cancún.

"Hemos logrado sacar adelante a la ciudad muchas veces  y ahora en este nuevo reto que tenemos estamos demostrando que los cancunenses y quintanarroenses sabemos juntos salir de la mano en los grandes problemas”, termina.