Secciones
Cancún estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2019.
Quintana Roo

Cancún estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2019.

Es el evento internacional del turismo más importante de Europa, que reúne a más de 250 mil participantes.

por La Verdad

Cancún estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2019.

Cancún estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2019.

Cancún se hace presente en la Feria Internacional de Turismo 2019 (Fitur), con el objetivo de fortalecer el posicionamiento del destino turístico a nivel internacional, mediante una estrategia conjunta con los gobiernos federal y estatal para captar inversiones productivas y un mayor número de viajeros con elevado gasto per cápita para el Caribe mexicano.

Esta feria es el evento internacional del turismo más importante de Europa, y tendrá lugar del 23 al 27 de enero de 2019 en Madrid, España. Asisten más de 250 mil visitantes y profesionales de diversos países del ramo hotelero y restaurantero; agencias de viajes, mayoristas, líneas aéreas y transportistas terrestres.

La delegación de Cancún, encabezada por el Director de Turismo, Francisco López Reyes, lleva la estrategia de la Presidente municipal, Mara Lezama, de promover al destino turístico como un lugar privilegiado para la inversión, además de buscar ampliar el número y frecuencia de vuelos, particularmente provenientes de países como España, Rusia y Turquía.

Tal vez te interese: Se promociona el sur de Quintana Roo en la FITUR de España

“Se integró una intensa agenda de trabajo; se trata de sacar el mayor provecho posible a la presencia en eventos de este tipo. Sin duda, tendremos grandes resultados”, aseguró la Edil.

Cada nueva ruta representa más visitantes, mencionó, pues un solo vuelo trae en promedio 300 personas diarias más en cada frecuencia, y refirió que, de enero a diciembre de 2018, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 25 millones 202 mil 016 pasajeros, lo que representa un crecimiento anual de 6.9 por ciento respecto del mismo período de 2017.

Mara Lezama resaltó la importancia de impulsar el sector turístico, que genera más de nueve millones de empleos, y aporta el 9% del total del PIB, un porcentaje mayor al de sectores como el de la construcción; de ahí su relevancia, concluyó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar