Quintana Roo

Cancún está en la lista de las ciudades más inseguras del país

Cancún está en la lista de las ciudades más inseguras del país.

Cancún está en la lista de las ciudades más inseguras del país.

Figura en el 2do. lugar de las ciudades más inseguras de acuerdo a su población.

Por Mario Zermeño

20/07/2021 01:40

A través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se dio a conocer cuáles son las ciudades más inseguras para vivir en México, entre las cuales el municipio de Benito Juárez (Cancún), se encuentra destacado en esta lista negra

Uno de los lugares que representa inseguridad en Cancún es en los cajeros automáticos

Con el ejercicio realizado y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de junio del presente año, las ciudades de Fresnillo, Zacatecas; Cancún, Quintana Roo; Ecatepec, Estado de México, Coatzacoalcos, Veracruz, Naucalpan de Juárez, Estado de México y Tonalá, Jalisco destacaron por la mala calificación que le dieron sus habitantes, ya que las perciben como las más inseguras en el territorio nacional. 

Por medio de gráficos, INEGI señala que el 96.2 por ciento de los ciudadanos de Fresnillo coincidió que vivir en su ciudad representa muy peligroso. En un segundo rango y con el 88.7 por ciento, sus habitantes consideraron que vivir en Cancún (Benito Juárez) tiene un alto riesgo debido a su inseguridad. Asimismo para el municipio de Ecatepec, el 87.7 por ciento, para Coatzacoalcos el 86.9 por ciento, además el municipio de Naucalpan 86.7 por ciento y Tonalá 86.1 por ciento, reportaron sus habitantes sentirse inseguros en su ciudad. 

Entre las preguntas llevadas a cabo en la encuesta realizada por INEGI, se detectó que en Cancún el 90.9 por ciento de la población se siente insegura o en peligro en los cajeros automáticos. Superando a Cancún, los municipios de Cuautitlán Izcalli con un 93.3 por ciento y Tlalnepantla con un 92.4%

En un panorama más general se informó que en la encuesta de INEGI se señala que el 16.6 por ciento de las mexicanas y mexicanos entrevistados dijo ser víctima de acoso. En el caso de las mujeres, el porcentaje fue de 24.7 por ciento el cual representó tres veces más elevado que en hombres.

Solo el 26% de la población en Cancún tiene confianza en la Policía Preventiva

Por otro lado, se reportó que 3 de cada 10 mexicanos encuestados aseguraron haber sido víctimas de un robo o extorsión en el primer semestre de este año, mientras que 46.8 por ciento dijo haber sufrido un acto de corrupción por parte alguna autoridad.

Con esta vertiente de análisis verificador también arrojó la percepción de las urbes con menor grado de inseguridad por parte de sus habitantes, entre las que se encuentran; San Pedro Garza García, en Nuevo León; Tampico, en Tamaulipas, y Los Cabos, en Baja California Sur.




 

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter