Quintana Roo

Cancún entre los primeros 20 a nivel nacional por feminicidios

Cancún entre los primeros 20 a nivel nacional por feminicidios

Cancún está entre las primeras 20 ciudades a nivel nacional por feminicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por La Verdad

13/11/2020 10:05

Parece que Cancún sigue sonando a nivel nacional, no solo por el hecho del pasado 9 de noviembre, donde varias mujeres resultaron heridas, así como reporteros, por impactos de bala, durante una manifestación pidiendo justicia por Alexis, ya que datos federales revelaron que Benito Juárez está en el lugar 19.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los casos de feminicidios en Cancún, en lo que va del año, ha ocasionado que la ciudad esté en la posición número 19, aunque parece que las cifras del gobierno federal, no concuerdan con las de la Fiscalía de Quintana Roo.

Cifras del gobierno federal no cuadran

Cancún entre los primeros 20 a nivel nacional por feminicidios

El Secretariado dice en su último corte, en el mes de septiembre, que el número de presuntos feminicidios es de 9 en lo que va del año, de los cuales, tres han sido con arma blanca, cinco con otro elemento y uno no especificado, con estos números es que la ciudad está en el lugar 19.

Sin embargo, hay que recordar que el fiscal general, Óscar Montes de Oca, ha dicho que el número de feminicidios en el Estado de Quintan Roo son de 12, es decir que los datos no concuerdan, puede ser porque los datos del fiscal fueron hasta octubre, es decir faltan días por registrar en el informe.

Cancún entre los primeros 20 a nivel nacional por feminicidios

Feminicios en Cancún, Alexis el más reciente

La Verdad Noticias logró saber, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que los meses que se registraron estos feminicidios fueron en Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Agosto y Septiembre, aunque en Octubre y ahora en Noviembre, se han registrado más hechos.

Te recomendamos leer: Estallan redes sociales por el caso de Alexis en Cancún, exigen justicia

Por último, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha dicho que las investigaciones avanzan y ahora con el caso de Alexis, ha afirmado que ya tienen varias líneas de investigación, aunque ante los medios de comunicación no han revelado información relevante.