Quintana Roo

Cancún en la mira del turismo de reuniones

Cancún en la mira del turismo de reuniones

Empresas nacionales e internacionales tienen en la mira a Cancún para realizar sus eventos durante 2021.

Por La Verdad

20/02/2021 01:37

Cancún ha regresado a la mira de empresarios nacionales e internacionales para realizar sus próximas reuniones programadas este año, y es que antes de la pandemia el Caribe mexicano era un punto de México donde muchas compañías realizaban sus encuentros como congresos, convenciones, así como exposiciones, logrando atraer mayor atención.

Al respecto el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo declaró a La Verdad Noticias que representantes de empresas localizadas en Estados Unidos, Latinoamérica y México han estado de visita en Cancún, además de otros puntos del estado, para realizar inspecciones con el fin conocer instalaciones donde pueden hacer sus reuniones, pero también saber si cumplen todos los protocolos sanitarios.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Cancún en la mira del turismo de reuniones

“El Caribe Mexicano es, por la infraestructura hotelera, conectividad aérea y atractivos naturales, además de la calidez de su gente, el lugar ideal para realizar eventos del turismo de reuniones”, manifestó.

Flota Ocampo precisó que los representantes antes mencionados reconocieron los diferentes atractivos de Quintana Roo y manifestaron su interés por llevar a cabo sus convenciones, reuniendo tan solo en una de ellas 500 visitantes provenientes de Estados Unidos, los cuales llegarán en septiembre.

“Desde el inicio de la pandemia, en Quintana Roo se implementan protocolos de prevención sanitaria que permiten dar certeza a los turistas”, añadió.

Noticias Cancún

De acuerdo con datos obtenidos por este medio de comunicación, los organizadores de una expo para 900 asistentes nacionales, enfocaron su búsqueda en espacios amplios y al aire libre.

Cancún en la mira del turismo de reuniones

Regresa el turismo de reuniones a Cancún

En el mismo tenor, una empresa de medios digitales especializada en industria de reuniones de Latinoamérica visitó Grand Costa Maya, donde realizó grabaciones de lugares para bodas, eventos, congresos y convenciones y obtuvo material gráfico para promover las bondades del destino en sus plataformas y medios.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón fantasma aparece en el mar de Cancún

Cabe recordar que desde el lunes, todo Quintana Roo avanza al color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal, el cual permite la realización de eventos al aire libre con capacidad de hasta el 50 por ciento, y del 30 por ciento, en espacios cerrados, implementando en todo momento los protocolos sanitarios.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ