Secciones
Cancún cuenta con su primera ‘playa incluyente’
Quintana Roo

Cancún cuenta con su primera ‘playa incluyente’

Cancún cuenta con su primera ‘playa incluyente’; en Las Perlas se busca recibir a todas las personas sin importar condición económica, social o física.

por La Verdad

Cancún cuenta con su primera ‘playa incluyente’

Cancún cuenta con su primera ‘playa incluyente’

Cancún cuenta con su primera ‘playa incluyente’, con ello, se busca en playa Las Perlas hacer de este  destino turístico multicultural, incluyente y accesible, que reciba a todas las personas sin importar condición económica, social o física.

Y es que de acuerdo con las autoridades municipales al ser el turismo el principal motor económico del destino se debe impulsar su crecimiento, con más visitantes que generen derrama económica que se traduzca en bienestar para la población.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Playa Las Perlas cuenta con una rampa de 18 metros, misma que cubre desde el estacionamiento hasta la orilla del mar, a fin de facilitar el ingreso de personas que presentan alguna discapacidad.

Cancún tiene su primera ‘playa incluyente’

Playa las Perlas cuenta con una rampa de 18 metros
Playa las Perlas cuenta con una rampa de 18 metros

En tanto que  este balneario público cuenta para uso de los visitantes con sillas anfibias, con las cuales podrán disfrutar de manera segura de un paseo acuático, además de contar con los espacios y rampas de acceso indispensables para el desplazamiento de los bañistas.

Sobre el tema, Jorge Luis Téllez Vignet, director municipal de Turismo, dijo que la playa Las Perlas cuenta con la infraestructura necesaria para todo aquel ciudadano o visitante que llegue con alguna discapacidad.

El entrevistado manifestó que ya no es suficiente para las autoridades municipales de Benito Juárez tener playas con certificación “blue flag”, si no ofrecer servicios para que las puedan disfrutar todas las personas.

El funcionario señaló que ya se trabaja en lo necesario para acondicionar esa playa, ubicada en el kilómetro 2.5 de la Zona Hotelera. “Sólo faltan dos pequeños detalles, pero ya la podemos promover como una playa incluyente”, destacó.

Una playa incluyente es un destino que ha acondicionado su infraestructura para que personas con discapacidad puedan disfrutarlo de manera segura y sin obstáculos. La Organización Mundial del Turismo (OMT) se refiere al “Turismo accesible” como aquel mediante el cual los entornos, productos y servicios turísticos han sido adecuados de modo que permitan el acceso, uso y disfrute a todos los usuarios, con y sin discapacidad, bajo los principios del diseño universal.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios