Secciones
Quintana Roo

Cancún cuenta con más policías

por La Verdad

EFRÉN MARTÍN / Diario La Verdad  CHETUMAL, Q.Roo.-  Un grupo de 45 nuevos elementos de la Policía Estatal Preventiva ( PEP) fueron enviados la mañana de ayer martes al municipio de Benito Juárez para reforzar la seguridad de los habitantes de Cancún.

Llegan más policías a resguardar Cancún

El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, explicó que los agentes policiales llevan la consigna de brindar mayor seguridad a las familias. En este sentido, afirmó que si bien se trata de nuevos elementos, contaron con un proceso de capacitación que garantiza su buen desempeño en caso de enfrentar alguna situación de emergencia. Al respecto, el director general de la Academia Estatal de Seguridad Pública, Valentín Raymundo Contreras Mex, detalló que la formación de los agentes de la PEP incluyó 486 horas de entrenamiento táctico, académico, jurídico y con énfasis en protección a víctimas del delito.

300 nuevos aspirantes en la Academia Estatal de Seguridad Pública

De igual forma, ayer hubo 300 nuevos aspirantes que acudieron a ser entrevistados en la Academia Estatal de Seguridad Pública ( AESP), como parte del proceso de reclutamiento que de manera permanente se efectúa para fortalecer las filas de la corporación. Señaló que está abierta la convocatoria para quien desee ser integrante de la PEP y que, en el caso de Cancún, pueden ir al Subcentro C4 de esa ciudad.

Comentarios

Te puede interesar