Secciones
Cancún contará con una Casa de Asistencia para niños con Cáncer.
Quintana Roo

Cancún contará con una Casa de Asistencia para niños con cáncer

La Asociación  Mexicana de Niños con Cáncer impulsa este proyecto pensado también para las familias de los pequeños.

por RobertoBeceril Gomez

Cancún contará con una Casa de Asistencia para niños con Cáncer.

Cancún contará con una Casa de Asistencia para niños con Cáncer.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer, Paulina Castillo anunció la creación de una casa de asistencia en Cancún para apoyar en primera instancia a los menores con este padecimiento, pero también a sus familiares.

Detalló que una vez concluida esta instalación tendrá la capacidad de atender a los menores con cáncer y sus familias, quienes al trasladar al pequeño al tratamiento y siendo la mayoría personas de escasos recursos, no cuentan con la solvencia económica para pagar un hospede o comidas, motivo por el cual en la nueva casa de asistencia tendrán este tipo de apoyos.

“Ya está apunto de esta lista, afortunadamente tendremos una casa listísima para ya poder abrir las puertas y poder recibir a los pequeños acompañados de su familia, es decir, estaremos apoyándolos de esta manera dándoles un lugar donde quedarse con el pequeño”, declaró.

Detalló que la nueva casa de asistencia tendrá una capacidad para atender a nueve pequeños acompañados de un familiar, quienes se hospedarán en una habitación particular  con dos camas, además de contra también con un comedor.

Como parte del apoyo a los niños enfermos, sus padres también serán beneficiados con capacitación para tener un trabajo, ya que el tratamiento es de un alto costo.

“Estas actividades que estaremos otorgando a los padres van desde una clase de pintura hasta una clase de arte, para que al mismo tiempo las madres puedan tener unos talleres ocupacionales que el día de mañana les ayude a generar recursos, porque debemos recordar que son situaciones de vulnerabilidad las que ellos viven”, resaltó.

Paulina Castillo expresó que esperan concluir la construcción de la casa de asistencia en el menor tiempo posible, esto al entender la necesidad de muchas familias de contar con un lugar donde puedan encontrar este tipo de apoyo en este tipo de situaciones difíciles.

Temas

Comentarios