Secciones
Cancún con buenos número para final de año
Quintana Roo

Cancún con buenos números para final de año

Cancún tendrá una gran mayoría de asientos de avión disponibles en México para turistas extranjeros

por AngelBalán

Cancún con buenos número para final de año

Cancún con buenos número para final de año

Según los datos de la Secretaría de Turismo de México, de enero a diciembre de 2021, o sea este año, se han ofertado más de 25 millones de asientos, de los cuales en promedio el 77 por ciento, según los datos del propio Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo Nacional, por lo que se proyecta Cancún ha sido el destino turístico más beneficiado. 

“De enero a diciembre 2021, se programaron 25 millones 99 mil asientos a México procedentes de las diferentes regiones del mundo: Norteamérica, Europa, Caribe, Centro y Sudamérica y Asia y Australia. De enero a diciembre 2021, la oferta de asientos programados a México de la Región Norteamericana es de 21 millones 100 mil asientos, lo que representa una participación del 84.1 por ciento del total”, señaló el dirigente de Turismo.

Es decir, si tomamos los números que se proyectaron hasta agosto de este año en donde el 77 por ciento de los visitantes extranjeros llegaron a México por vía aérea, se contempla que cerca de 19 millones 326 mil asientos fueron destinados a Cancún, mientras que el resto se distribuyó entre otros cinco destinos internacionales como son CDMX, Los Cabos, Monterrey, Guadalajara y Vallarta. 

“La oferta de asientos programados de Norteamérica a México durante noviembre y diciembre de 2021, es de 4 millones 302 mil asientos, con una derrama estimada de 4 mil 793 millones de dólares”, señaló Miguel Torruco a través de sus cuentas de redes sociales. En estimaciones para Cancún quiere decir que para Cancún estarán destinados cerca de 3 millones 302 mil 540 asientos de diferentes partes del mundo para los meses de noviembre y diciembre

Números buenos para Cancún en diciembre

Cancún con buenos número para final de año
Cancún con buenos número para final de año

Las aerolíneas con mayor oferta de asientos programados procedentes de Norteamérica para noviembre y diciembre de 2021 son: American Airlines con 823 mil 693 asientos (+119.7 por ciento que en 2020) y United Airlines con 694 mil 559 asientos (+184.4 por ciento) respecto al mismo periodo de 2020.

Durante 2021 los meses que han registrado mayor participación en el movimiento de pasajeros respecto a los asientos programados fueron: mayo con 82%, junio 84% y julio con el 83%.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios