Quintana Roo

Cancún avanza en la reactivación económica

Cancún avanza en la reactivación económica

Cancún avanza en la reactivación económica

Confían que la reactivación económica de Cancún continúe de manera positiva durante la temporada vacacional de verano al recibir turismo nacional e internacional.

Por Josue Guzman

01/08/2021 05:56

Al iniciar el octavo mes de 2021, la autoridad local y el sector empresarial destacaron que Cancún se mantiene con un pronóstico positivo para la recuperación económica con la llegada de turismo nacional e internacional en esta temporada vacacional de verano.

De acuerdo con los datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la acumulación de ocupación hotelera durante el mes de julio fue de 67.2 por ciento, respetando en todo momento los protocolos sanitarios para no poner en riesgo la salud de los huéspedes ni de los empleados.

Impulsan campañas para la reactivación económica de Cancún

La autoridad municipal implementa programas para impulsar la reactivación económica.

En tanto, el Ayuntamiento de Benito Juárez destacó que continúa impulsando la campaña “Cancún Safe”, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, para que mediante un código QR se comparta información a turistas y residentes sobre cada una de las medidas y protocolos sanitarios implementados en Quintana Roo y la importancia de respetarlos.

Estas actividades se basan en el certificado “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), para reforzar la responsabilidad de mantener los cuidados individuales y generar seguridad para visitantes y benitojuarenses.

Como parte de la campaña, se cuenta con carteles con el código QR en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la central de autobuses ADO, puntos de primer contacto entre los viajeros y la ciudad.

De igual forma, se mantiene la labor de limpieza diaria de playas públicas para conservar los distintivos que posicionan a Cancún en el liderazgo nacional de cada institución que las otorga, tal como 39 certificaciones Blue Flag en la temporada 2021-2022 y siete Playas Platino de uso recreativo.

Se mantienen operaciones en el Aeropuerto de Cancún

El Aeropuerto de Cancún registra alrededor de 500 operaciones diarias.

Respecto a la actividad del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) la autoridad municipal destacó que, tan sólo este domingo 01 de agosto estuvieron programadas 500 operaciones, de las cuales 251 fueron llegadas y 249 salidas, en ambos casos entre vuelos nacionales e internacionales.

Algunas de las aerolíneas internacionales con operaciones programadas este inicio de agosto es: Aero Airways, Air France, Air Canada, Air Portugal, Alaska, American, Avianca, British, Cóndor, Copa, Delta, Frontier, Iberojet, Jet Blue, Láser, Latam, Southwest, Spirit, Sun Country, Sunwing, Turkish, United, Viva Air, Wamos, West Jet y Wingo, desde numerosos destinos hacia Cancún.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado