Secciones
Quintana Roo

Cancún aún reina en renta empresarial

por La Verdad

Carlos Matus/Diario La Verdad Cancún, Quintana Roo.- Cancún aún reina en renta empresarial. A pesar de que Quintana Roo ocupa el octavo lugar en mayor índice de espacios de renta vacacional vertical a nivel nacional, esta se encuentra a la cabeza como la entidad con el mayor valor de plusvalía y costo, dieron a conocer datos inmobiliarios. El precio por metro cuadrado en Quintana Roo, en específico la zona hotelera, es de 41 mil 345 pesos, y se convierte en la entidad con el valor más elevado, de acuerdo a Lamudi, especialista inmobiliario. En segundo lugar se encuentra la Ciudad de México, con 36 mil 820 pesos en promedio la renta vertical de espacios comerciales. A decir de Jorge Francisco Alemán Yúdico, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, este es el reflejo de que la entidad se sigue observando con estabilidad y capacidad de crecimiento, producto de la conectividad aérea y la estabilidad económica del sector turismo. Sin embargo, la bonanza en las rentas verticales también trae un enemigo, y es el encarecimiento de los espacios. Esto genera que el coworking comience a tener mayor fuerza y empresas se dediquen a la renta de espacios comunitarios para uso comercial y empresarial, aunque con costos que varían de acuerdo a los espacios a requerir, servicios y ubicación. En este sentido, Miguel Arroyo Penavade, trabajador de una empresa transnacional en Cancún, señaló que operan desde una oficina compartida con otras empresas, debido, especialmente a que sus operaciones son más bien digitales y a distancia.
“La mensualidad esta entre 15 mil y 20 mil pesos mensuales, ya con todos los servicios incluidos y llamadas ilimitadas, sin embargo, hace unos meses estábamos en otra oficina compartida donde el costo rondaba los 35 mil pesos y teníamos que pagar los servicios telefónicos aparte y eso nos encarecía la operación, pues nosotros hablamos mucho a otros países”, detalló el ejecutivo.
Alemán Yúdico señaló que en el destino pueden coexistir diversas formas de renta empresarial, siempre y cuando estén dentro del orden.

Comentarios

Te puede interesar