Secciones
Proponen cubanos darle título de
Quintana Roo

Cancún: Yaxchilán será rebautizada como "Pequeña Habana" en enero

La propuesta se haría realidad antes de terminar enero de 2020, la avenida pasaría de ser Yaxchilán a La pequeña Habana en Cancún

por AngelBalán

Proponen cubanos darle título de

Proponen cubanos darle título de "Pequeña Habana" a la Yaxchilán en Cancún

Todo indicaría que la Avenida Yaxchilán cambiaría de nombre debido a la propuesta solicitada hace una semana, en la cual una organización de cubanos radicados en Cancún solicitan aumentar el nombre de la avenida Yaxchilán a La Pequeña Habana, esto por motivos culturales y de pertenencia.

La propuesta realizada hace apenas una semana va viento en popa todo parecería indicar que sería hasta la última semana de enero que se vería reflejado y publicado en el diario oficial de Quintana Roo aquella propuesta en la cual la avenida Yaxchilán dejará de llamarse así para poder pasar a una nueva era conocida como la Pequeña Habana.

Tal vez te interese: Shawn Mendes en Cancún pero sin Camila Cabello ¿terminaron? (FOTOS)

La Avenida Yaxchilán se llamaría Pequeña Habana en enero próximo

La cantidad de negocios y de personas cubanas que viven y trabajan en la avenida Yaxchilán, cada día aumenta, este sería el punto de partida para comenzar a implementar cambios en otras avenidas, aseguraron los expertos antropólogos, encargados de estudiar a la ciudad de Cancún.

Proponen cubanos darle título de pequeña Habana a la Yaxchilán en Cancún
Proponen cubanos darle título de pequeña Habana a la Yaxchilán en Cancún

Las otras opciones que se han solicitado respecto a los cambios en las avenidas pequeños de Cancún, corresponden a la avenida la Luna que cambiarías por avenida Colombia y la avenida del Sol como la nueva Venezuela, esto por la cantidad de personas que radican en esta zona correspondientes de estas dos nacionalidades.

Más noticias de Quintana Roo AQUÍ

Sin embargo también a México le tocaría su parte al momento de implementar los cambios en Los nombres de algunas avenidas, por ejemplo la avenida 149 podría llamarse Avenida Yucatán, mientras que aquella avenida conocida como Ruta Siete próximamente pudiese llamarse Nuevo Tabasco.

Proponen cubanos darle título de pequeña Habana a la Yaxchilán en Cancún
Proponen cubanos darle título de pequeña Habana a la Yaxchilán en Cancún

Mientras tanto Villas del Mar y Paseos Del Mar pudiesen cambiar su nombre a Residenciales hoteleros 1 y 2 y Santa Fe a Nuevo Sinaloa, las regiones 95, 96 y 99 tendrían calles con nombres como Región Acapulco, Nuevo Morelos y Pequeña Cedemequis, como podrás darte cuenta esta es una nota de Día de Los Santos Inocentes, caíste.

Los cambios podrían tardar hasta tres años, sin embargo el nuevo nombre de la avenida Yaxchilán sería el inicio de una nueva forma cultural de nombrar las avenidas, calles y colonias de la ciudad de Cancún, que cada día recibe a más y más inquilinos aunque ya no cabemos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios