Quintana Roo

Cancún; ¿Te despojaron de tu casa?, pudiste ser víctima de esta red de corrupción

Cancún; ¿Te despojaron de tu casa?, pudiste ser víctima de esta red de corrupción

Una de las víctimas logró recuperar su casa, así lo declaró ante un medio nacional; se habla de cientos de afectados por esta red de corrupción en Cancún.

Por La Verdad

03/03/2021 08:56

Una presunta red de corrupción dedicada al despojo de viviendas en Cancún, fue descubierta y está siendo desarticulada por autoridades municipales de Benito Juárez, luego de que una mujer, de nombre Monica Pech, víctima de esta red, solicitó apoyo a la contraloría del ayuntamiento.

La afectada declaró ante un medio nacional que ella compró su casa en 2006, ante la hipotecaria “Su casita”, misma que cerró sus puertas en 2013 porque se declaró en quiebra, sin embargo Mónica concluyó sus pagos en 2018, la sorpresa fue que al querer ponerse al corriente con el impuesto predial, el ayuntamiento le dice que tenía un adeudo de $10 mil 564 pesos.

“Allí me dicen que mi casa está en procedimiento, el ayuntamiento ya había rematado mi casa”, dijo la víctima.

Cientos de personas han sido víctimas de esta red

Cancún; ¿Te despojaron de tu casa?, pudiste ser víctima de esta red de corrupción / FOTO ILUSTRATIVA

Supo que su casa ya había sido rematada a una empresa de nombre Tertius, además descubrió en el expediente que un notificador de nombre Limberg Humberto, afirmó que la vivienda de Mónica estaba desocupada y abandonada, declaración que resultó no ser cierta, pues presentó una foto falsa de la fachada de la casa.

Esta presunta red ya está siendo investigada y se confirmó que los presuntos autores ya fueron separados del cargo, además la contraloría del ayuntamiento al iniciar las investigaciones correspondientes revisó alrededor de 750 expedientes, mismos que están indebidamente integrados.

Las investigaciones continúan

Se supo que este modus operandi venía supuestamente de administraciones anteriores, quienes sin importarles la gente que menos tienen los despojan de sus viviendas, incluso la edil de Benito Juárez confirmó que ya integraron el expediente; “la denuncia ya está ante la Fiscalía Anticorrupción, hay cientos de casos de este tipo”, dijo.

Cancún; ¿Te despojaron de tu casa?, pudiste ser víctima de esta red de corrupción / FOTO ILUSTRATIVA

Por último, es de mencionar que a principios de este 2021, decenas de personas han sido despojadas de sus viviendas, hechos que han sido denunciados por presuntas irregularidades de los actuarios que llegan al despojo, sin embargo aún no se confirma si son parte de esta red de corrupción. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee también