Quintana Roo

Cancún; Ser una “neni” tiene sus riesgos y no es fácil: testimonio Betsy Canché

Cancún; Ser una “neni” tiene sus riesgos y no es fácil: testimonio Betsy Canché

Uno de los riesgos de ser una “neni” es desconocer al cliente, ya que puede ser un delincuente. Betsy Canché nos relata su testimonio.

Por Salas M

25/02/2021 06:15

Parece que cada día van incrementando en Cancún las personas, en especial mujeres, que se dedican a la venta de productos en redes sociales, principalmente en Facebook, lo que ha ocasionado que haya mayor competencia. Las “nenis” también corren un riesgo, ya que al no conocer a su cliente están propensas a ser víctimas de la delincuencia.

A través de una entrevista con la emprendedora Betsy Canché para La Verdad Noticias, relató su testimonio, de cómo inició, las ventajas y los riesgos de ser una “neni”. Betsy tiene 24 años, está felizmente casada y en el mundo de las ventas por redes va para seis años, pues comenzó en el 2015; su empresa y página en Facebook es Nahara Boutique.

“Inicié vendiendo con precios outlet, las marcas más reconocidas de ropa; me impulsó mucho el amor por la moda y el darle una segunda oportunidad de vida a las prendas con respecto a las ventas de segunda mano”, dijo.

La competencia crea perfiles falsos para espiar

Cancún; Ser una “neni” tiene sus riesgos y no es fácil: testimonio Betsy Canché

Detalló que uno de tantos riesgos de vender y hacer Lives en redes es el de toparse con perfiles falsos que solo intentan llevar a cabo una compra y no cerrarla, incluso afirmó que dichas cuentas son hechas por la misma competencia que solo buscan molestar o infiltrarse durante las transmisiones en vivo.

Señaló que otro de los peligros es al entregar las prendas a los compradores, “cuando entregas en horas donde la gente no circula mucho, como por ejemplo en los centros comerciales o supermercados, teme uno al hacer la entrega por primera vez a una persona que no conoce, por ello les pedimos que nos envíen cómo van vestidos” subrayó.

Relató que en una ocasión decidió cancelar la entrega, porque el presunto cliente, a quien le iba a entregar el producto, estaba con otra persona, ambos actuaban de manera sospechosa, Betsy dijo que, “por ello les envié un mensaje diciéndoles que no iba a ser posible la entrega de la prenda  por el temor que nos transmitió, además nos dio referencias falsas, que no coincidían”.

Cancún; Ser una “neni” tiene sus riesgos y no es fácil: testimonio Betsy Canché

Cuarentena incremento el número de "nenis"

Destacó que a raíz de la pandemia y de la cuarentena, creció el número de ciudadanos cancunenses que ahora se dedican a esto, venta por redes, “hace unos seis meses atrás, cuando yo empecé, en marzo del 2020 éramos como 4 personas de los que conozco que estábamos haciendo los mismo, ahora mis conocidos y de los conocidos de mis conocidos, ya somos más de 50 y calculo que son más en todo Cancún”, comentó..

Por último, Betsy Canché afirmó que ser una “neni” no es un trabajo fácil, es complejo, desde el invertir, hasta en la preparación del escenario para el live, así como la entrega, además de perder el temor o los nervios de estar frente a una cámara.

“No es fácil invertir, seleccionar las prendas, acomodar el lugar donde uno hará el live, perder el miedo a la cámara y que te puedan ver a través de un celular, tener paciencia cuando la gente no te compra, anotar los nombres de las personas que quieren la ropa, empaquetar y entregar. Es un trabajo de 6 hasta 8 y 10 horas, desde todo lo antes dicho hasta las entregas. A mi me ayudan cuatro personas”, concluyó.

Lee también