Quintana Roo

Cancún; Semana Santa y viacrucis desde casa, obispo invita a participar

Cancún; Semana Santa y viacrucis desde casa, obispo invita a participar

A pesar de la pandemia, la Semana Santa y el viacrucis se llevará a cabo en Cancún pero con todas las medidas sanitarias.

Por Salas M

14/03/2021 05:06

Esta nueva normalidad ha ocasionado que las iglesias católicas tomen decisiones y nuevas medidas para llevar a cabo la Semana Santa en Cancún, en entrevista, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C. obispo diocesano de la diócesis de Cancún-Chetumal, detalló cómo llevarán a cabo las celebraciones en esa semana  e invitó a participar.

Dijo que por la pandemia y las restricciones de las autoridades en las reuniones religiosas para evitar una aglomeración de personas, van a doblar las celebraciones, es decir realizarán dos actividades por día, uno en la tarde y otro en la noche para que todos los fieles puedan participar durante la semana.

La Semana Santa no se cancela a pesar de la pandemia

Cancún; Semana Santa y viacrucis desde casa, obispo invita a participar

“Como hay un aforo reducido, vamos a doblar las celebraciones cada día va ver dos celebraciones en casi todas la iglesias, doble Adoración de la Cruz, doble lavatorio de los pies, Lavatorio Simbólico, en vez de 12, sólo serán do o tres apóstoles, el fuego, en vez de ser una vez, será uno en la tarde y otro en la noche y también durante la bendición de las palmas”, señaló.

Comentó que, buscarán llevar a sus miembros las palmas, la comunión e incluso el viacrucis, “veremos las maneras para que podamos llevarle a la gente sus palmas hasta sus domicilio a aquellos que no puedan o tienen miedo a venir a la iglesia, nosotros les llevaremos la comunión y el viacrucis hasta sus hogares”.

Llevarán la comunión hasta el hogar de los fieles

Recalcó que, aunque no haya viacrucis en playa, como años atrás se hacía, antes de la pandemia, cada parroquia está organizando salir a las calles y hacer la representación, sin embargo afirmó que no convocarán a los fieles a que salgan de casa y caminan, sino que desde el hogar contemplen el evento.

“En cada parroquia se están organizando para poder llevar a cada gente que necesite, que lo requiera, hacemos el viacrucis en la calle y solo escuchan desde sus casas, están viendo en cada parroquia dar vuelta en las calles”, subrayó.

Cancún; Semana Santa y viacrucis desde casa, obispo invita a participar

Por último, añadió que en la página oficial de la diócesis de Cancún-Chetumal, transmitirán la edición del viacrucis número 10, que se realizó en la playa, “además también pasaremos todas la misas, que también se transmitirán”, concluyó. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.