Quintana Roo

Cancún: Semáforo amarillo que parece verde, olvidan protocolos sanitarios

Cancún: Semáforo amarillo que parece verde, olvidan protocolos sanitarios

Al parecer muchos habitantes y turistas en Cancún tomaron el semáforo amarillo como verde, olvidando por completo los protocolos sanitarios.

Por La Verdad

22/02/2021 02:35

Familias y turistas sin cubrebocas caminando tranquilamente por las calles, aglomeraciones de personas en parques, centros comerciales, así como supermercados, son algunas escenas que diariamente se observan en distintos puntos de Cancún, donde actualmente se tiene semáforo amarillo, pero más bien parece verde ante el alarmante olvido de protocolos sanitarios.

En recorridos realizados por La Verdad Noticias en distintas zonas de Cancún, se logró observar como muchas personas hoy en día deciden salir a las calles sin tapabocas a pesar de existir un decreto para su uso obligatorio, pero al parecer no todos están enterados o sencillamente deciden ignorar la indicación.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Algo preocupante es que a tan solo unos metros del ayuntamiento, en el parque “Las Palapas” las aglomeraciones de personas son cada vez mayores y las sana distancia parece ser solamente un recuerdo lejano, aumentando de esta manera las posibilidades de contagios, sobre todo si tomados en cuenta la falta de cubrebocas.

Cabe destacar que actualmente Cancún supera los nueve mil 500 contagios de COVID-19, ocupando con esta cifra el primer lugar de todo Quintana Roo, pero al parecer esta situación parece no importarle a las autoridades municipales, quienes pretenden crear conciencia únicamente con mensajes a través de redes sociales.

Noticias Cancún

Es importante recordar que la ciudad antes mencionada se ha consolidado en el ranking de colonias con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2, que cada semana revelan autoridades de salud y donde actualmente mantiene cuatro zonas en esta lista estatal.

Confunden en Cancún semáforo amarillo con verde

Las colonias de Cancún registradas en el conteo antes mencionado son la 103 (ocho casos), 96 (seis casos), 99 (seis casos), 222 (cinco casos), quedando de esta manera evidenciada la relajación los protocolos de higiene.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

Autoridades de la Secretaría de Salud Pública (SSP), han advertido que de continuar con el relajamiento en las medidas sanitarias, México estaría enfrentando un rebrote de COVID-19 como ha ocurrido en varios países de Europa, los cuales han regresado a la cuarentena.  

Más notas de Quintana Roo AQUÍ