Quintana Roo

Cancún; Segundo día de aplicación de examen a aspirantes a preparatoria

Cancún; Segundo día de aplicación de examen a aspirantes a preparatoriaCancún; Segundo día de aplicación de examen a aspirantes a preparatoria

Hoy termina la segunda aplicación de examen a aspirantes a preparatoria en Cancún, ayer sábado fue la primera etapa.

Por La Verdad

30/08/2020 11:14

Jóvenes interesados a seguir con sus estudios, hoy acudieron a las diversas preparatorias de Cancún, así como en el estado de Quintana Roo, para presentar el EXANI-I, Examen Nacional de Ingreso, además de que los estudiantes por primeras vez en la historia contestarán las preguntas de una manera diferente, debido a la pandemia.

De acuerdo a información oficial del CECyTE Quintana Roo, hoy en la zona norte de la entidad, estuvo presente y recorriendo los planteles de esta institución, el director general Juan José Ortiz, quien estuvo acompañado del Subsecretario de Educación en la zona norte El Mtro Carlos Gorocica.

Cancún; Segundo día de aplicación de examen a aspirantes a preparatoria

El motivo del recorrido de estas dos personalidades es para verificar que las instalaciones cumplieran con las medidas sanitarias como lo señala el protocolo que las autoridades federales y estatales establecieron, esto para evitar contagios de COVID-19 entre el personal docente, administrativo, manual y entre los mismos alumnos.

Noticias Cancún

Es importante destacar que ayer tan solo en el CECyTE plantel Cancún III,  en el turno de la mañana, acudieron 320 alumnos, que fueron divididos en grupos de 16 jóvenes, lo que dio un total de 20 grupos que fueron divididos en 20 aulas de esta preparatoria; esto debido a la sana distancia por la pandemia.

Cancún; Segundo día de aplicación de examen a aspirantes a preparatoria

Más notas de Quintana Roo aquí

Mientras que entre personal administrativo y profesores acudieron un total de 26, más el apoyo de 6 chicos que están realizando su servicio social en el plantel; antes de entrar le pedían a los jóvenes que primero pasen sobre los tapetes sanitizantes, luego personal de la escuela les daba gel antibacterial en sus manos, además de tomarles la temperatura a cada prospecto.

Te puede interesar: Dejan prácticamente vacía una escuela de Cancún; fue vandalizada tres veces

Por último, esta segunda etapa de aplicación de examen está programado para que termine hoy a las 12:30 de la tarde, después de eso, los jóvenes tendrán que salir de inmediato, pues son indicaciones de las autoridades educativas y de salud para evitar aglomeraciones; ahora los alumnos son los que tendrán que esperar los resultados y esto será el 14 de septiembre. Gerson Pech