Quintana Roo

Cancún; Se negó a usar su cubrebocas, lo revisan y le hallan dos narcomantas

Cancún; Se negó a usar su cubrebocas, lo revisan y le hallan dos narcomantas

En recorridos de prevención lograron la detención de este joven, por ese error, le descubren cartuchos útiles y dos lonas con narcomensajes.

Por La Verdad

25/05/2021 04:33

Un joven identificado como Manuel “N” de 27 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo, luego de que fue descubierto con cartuchos útiles y dos lonas, en las que tenía texto amenazando a un presunto grupo criminal, luego de ser revisado y todo porque el hombre no tenía cubrebocas y se negó a ponerselo.

De acuerdo a los primeros informes, el hecho ocurrió en las inmediaciones de la Supermanzana 76 de Cancún, mientras oficiales se encontraban en sus recorridos de prevención y vigilancia en la zona, cuando se percataron de un joven que no portaba el cubrebocas, motivo por el cual se acercaron y le pidieron que que colocara la mascarilla.

Afortunadamente no hubo enfrentamiento

Tras esta petición de los uniformados, el presunto reaccionó de manera agresiva y sospechosa, lo que originó que los policías le pidieran que se calmara y que sacara todas sus pertenencias para una revisión, durante dicha inspección, el hombre intentó zafarse, fue cuando la autoridad se sorprendió por lo que había hallado.

Cancún; Se negó a usar su cubrebocas, lo revisan y le hallan dos narcomantas

Se supo que Manuel tenía en su poder 20 cartuchos útiles calibre 2.23 mm, tres más calibre .45 mm, un cargador para pistola y dentro de una bolsa de plástico con dos lonas impresas con aparentes amenazas contra algún presunto grupo criminal, por ello fue de inmediato detenido, mientras que aseguraron todo lo encontrado.

Las investigaciones continúan

Hasta la redacción de esta nota, el muchacho sigue en calidad de detenido y fue puesto a disposición de la autoridad correspondientes, pero antes de eso fue llevado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, para la realización de los trámites.

Por último, es de mencionar que, los operativos que realiza la Policía Quintana Roo son permanentes y de manera aleatoria, es decir, todos los días realizan recorridos de vigilancia y prevención, pero en cada determinada zona realizan revisiones e inspección, con la finalidad de evitar delitos. La Verdad Noticias.

Temas