Quintana Roo

Cancún: Sancionan hasta cinco unidades del transporte público al día

Cancún: Sancionan hasta cinco unidades del transporte público al día

Por sobrepasar el límite de pasajeros, son sancionadas al día hasta cinco unidades del transporte público en Cancún.

Por La Verdad

27/01/2021 10:02

Cerca de 20 unidades del transporte público en Cancún son detenidas diariamente  en los operativos de la Dirección de Transporte y Vialidad municipal, de las cuales aproximadamente cinco, en su mayoría combis, son sancionadas por sobrepasar el límite de pasajeros contemplados dentro del semáforo naranja, recibiendo su respectiva sanción.

Al respecto el director de dicha dependencia municipal, Rodrigo Alcázar Urrutia explicó a La Verdad Noticias que estas acciones se realizan para vigilar el cumplimiento de medidas sanitarias, reforzadas luego del retroceso al color naranja hasta el 31 de enero.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado

Cancún: Sancionan hasta cinco unidades del transporte público al día

Precisó que al día entre 10 y 20 unidades son detenidas por elementos de inspección de vialidad, esto al sobrepasar el límite de la capacidad permitida, siendo este de 10 pasajeros por unidad.

“Los operativos de inspección aumentaron debido al regreso del color naranja y para hacer respetar las medidas sanitarias y así conseguir una disminución en los contagios, estamos desplegando estas acciones de revisión, ubicando las unidades con sobrecupo”, dijo.

Noticias Cancún

El director señaló que al detectar un camión o combi con exceso de pasajeros, se les pide bajar del automotor y después se les aplica a los choferes la multa correspondiente, la cual se acerca a los mil pesos, mientras que a los usuarios se quedan sin su pasaje pagado.

Transporte público de Cancún multado por sobrecupo

Detalló que los inspectores se ubican en sitios específicos donde se tienen una mayor afluencia, contemplando la periferia de Cancún, en especial los fraccionamientos, donde los trabajadores del volante acostumbran a llenar sus unidades, llevando personas paradas, sin cubrebocas y olvidando la sana distancia, aumentando el riesgo de contagios.

Te recomendamos: Turista se encuentra cara a cara con tiburón en el mar de Cancún

En la zona centro y “El Crucero”, en Cancún, se puede observar diariamente como los conductores no respetan el número límite de pasajeros permitidos por el color naranja (ocho), motivo por el cual de continuar estas acciones es muy poco probable conseguir aplanar la curva de casos posotivo por SARS-CoV-2.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ