Quintana Roo

Cancún: Riesgo de hackeo en páginas web bancarias aumenta durante diciembre

Cancún: Riesgo de hackeo en páginas web bancarias aumenta durante diciembre

El aumento en el flujo de dinero durante diciembre, aumenta el riesgo de hackeo en páginas web bancarias, advirtió la Condusef en Cancún.  

Por La Verdad

06/12/2020 01:47

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios financieros (Condusef), en Cancún dio conocer que utilizando nuevas tácticas tecnológicas los conocidos como "hacker”  encontraron la forma de inmiscuirse en páginas web de instituciones bancarias para hackear los chips de  las tarjetas de crédito o débito.

Tan solo de enero a junio del año pasado se registraron dos millones de quejas se relacionadas con fraudes de este tipo en tarjetas de crédito, mientras que en tarjetas de débito, fueron más de un millón, sin embargo, los casos de este tipo tuvieron un aumento durante la cuarentena este 2020, esto ante la necesidad de utilizar sitios web para realizar cualquier operación bancaria.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado

Cancún: Riesgo de hackeo en páginas web bancarias aumenta durante diciembre

Personal de la dependencia informó a La Verdad Noticias que por lo menos el 74 por ciento de las más de tres millones  de quejas de bancos recibidas en la comisión en el primer semestre del 2019, se relacionaban con asuntos de fraude a través de sitios web de la banca, comercios y aplicaciones para dispositivos móviles.

Destacaron que incluso en el mismo periodo de tiempo pero de 2018, el 90 por ciento de las quejas se relacionaron con este tema.

Noticias Cancún

Trabajadores de la Condusef, en Cancún expresaron que las quejas por fraude en bancas por internet y aplicaciones a nivel nacional aumentó de 43 a 51 por ciento en 2019, motivo por el cual buscan la manera de informar crear una campaña de información ciudadana.

Páginas bancarias en riesgo por hackers 

“Lamentablemente existen personas que a esto le apuestan utilizando las nuevas tecnologías porque les facilitan mucho el trabajo al momento de querer hackear las páginas bancarias en la web buscando cualquier debilidad en su seguridad”, comentaron.

Te recomendamos: Emite CEDH recomendación a Benito Juárez por agresiones a feministas y reporteros

Es importante destacar que debido a la pandemia generada por el Covid-19, los delitos cibernéticos tuvieron un preocupante aumento a nivel mundial, destacando en Cancún los relacionados con compras en línea.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ