Quintana Roo

Cancún; Rescatan a menores y detienen a varias personas tras doble cateo

Cancún; Rescatan a menores y detienen a varias personas tras doble cateo

Las menores, aparentemente eran víctimas de trata. En el segundo cateo detuvieron a varias personas dentro del bar la “Xtabay” en Cancún.

Por Salas M

01/05/2021 07:25

Las corporaciones policiacas estuvieron muy activos la noche de ayer y parte de la madrugada de hoy sábado 1 de mayo, pues realizaron dos fuertes operativos y cateos, el primero fue en un domicilio de la Supermanzana 65, mientras que el segundo la realizaron en la Supermanzana 219 en un bar llamado la Xtabay.

Los informes indican que elementos de la Policía Ministerial, fiscales del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, arribaron a la calle 22 de la Sm antes mencionada con la finalidad de catear la casa en busca de, aparentemente, una menor de 11 años, quien fue privada de la libertad de manera ilegal.

Fuerte movilización policiaca en Cancún

Cancún; Rescatan a menores y detienen a varias personas tras doble cateo

Trascendió que durante las diligencias, los oficiales detuvieron a tres personas, así como rescataron a varias mujeres menores de edad, sin embargo no dieron con la que estaban buscando, es de mencionar que estos datos son preliminares, pues aún la fiscalía no ha dado más detalles sobre esta movilización, fue más de una hora que los agentes estuvieron en el lugar.

Más tarde con apoyo de la Policía Quintana Roo y la Guardia Nacional, elementos de la Policía Ministerial arribaron al bar conocido como la Xtabay, donde iniciaron un cateo dentro del establecimiento, revisaron a todos los comensales, así como a todo el personal, trasciende que se logró la detención de varias personas, pero aún se desconoce el número.

Las investigaciones continúan

Es de mencionar que el bar está ubicado sobre la avenida Chac Mool en la Supermanzana 219, mismo local que ha sido escenario de múltiples ejecuciones, así como ataques armados, tanto hacia el lugar, así como algunos trabajadores e incluso comensales, sin embargo se desconoce el motivo de las diligencias.

Cancún; Rescatan a menores y detienen a varias personas tras doble cateo

Por último, será la Fiscalía de Quintana Roo quien de más información al respecto, sobre los dos cateos que realizaron en la ciudad de Cancún, cuántos detenidos, cuántos rescatados, en caso que haya, así como el motivo de dichas movilizaciones policiacas. La Verdad Noticias.