Quintana Roo

Cancún: Redes sociales provocan desorden alimenticio en jóvenes

Cancún: Redes sociales provocan desorden alimenticio en jóvenes

El tiempo prolongado que pasan los jóvenes en las redes sociales debido a la pandemia ha generado problemas por los desórdenes alimenticios.

Por La Verdad

16/02/2021 04:30

El tiempo que pasan actualmente los niños y jóvenes de Cancún en las redes sociales debido a la falta de clases presenciales por COVID-19 ha generado una dependencia ante los estereotipos mostrados, tales como cuerpos delgados o delgados, lo cual ha provocado un aumento de casos relacionados con el desorden alimenticio.

Al respecto el psicólogo familiar en Cancún, Ángel Barrera Cabrera explicó a La Verdad Noticias que los trastornos alimenticios más comunes en dichos sectores sociales son la bulimia, además de anorexia, siendo este último el más complicado al tratarse de una profunda obsesión con la imagen corporal derivado de las imágenes vistas en redes, principalmente Facebook o Instagram.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Cancún: Redes sociales provocan desorden alimenticio en jóvenes

Los adolescentes que sufren de anorexia se preocupan constantemente sobre la cantidad de calorías consumidas en el día, pero también qué tanta cantidad tienen los pocos alimentos que llegan a comer.

Noticias Cancún

Barrera Cabrera precisó que en algunos casos los involucrados en estos problemas de salud toman pastillas, laxantes y derivados para intentar perder peso, sin embargo, también pueden tener una costumbre que está relacionada con ejercitarse en exceso, lo cual puede tener consecuencias graves en su salud.

Aumentan trastornos alimenticios en Cancún

El psicólogo en Cancún manifestó que la edad de mayor riesgo para sufrir anorexia y bulimia en niñas son los 13 años de edad, y en los niños los 15, ya es en esta etapa, cuando comienzan a sentir miedo al aumento de peso, además comenzar a ser mayormente juzgados por las personas que los rodean en su mayoría de su mismo rango de edad.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón fantasma aparece en el mar de Cancún

“Estamos hablando que desde esa temprana edad nuestros jóvenes comienzan a creer por los programas en la televisión o redes sociales, sobre todo ahora que por la pandemia pasan tanto tiempo en las redes sociales, donde buscan tener una aceptación con todas las personas de su círculo cotidiano”, concluyó.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ