Quintana Roo

Cancún; Recibe balazos tras defender a una mujer que estaba siendo golpeada

Cancún; Recibe balazos tras defender a una mujer que estaba siendo golpeada

La mujer estaba siendo maltratada por su pareja, pero fue defendida por un hombre, quien resultó herido de bala por el agresor; esto pasó en Cancún.

Por Salas M

11/04/2021 11:27

La violencia hacia la mujer tristemente continúa y es que ayer un sujeto a la vista de todos golpeó y maltrató a su pareja sentimental, cuando se encontraban a las afueras de su domicilio en la Supermanzana 251 de Cancún, afortunadamente un vecino llegó a rescatar a la dama, sin embargo el agresor respondió con balazos e hirió al “héroe”.

De acuerdo a los primeros informes, el reporte del hecho ocurrió pasadas las 23:30 horas de ayer sábado 10 de abril, cuando al número de emergencias 9-1-1, alertaron a las autoridades que en el fraccionamiento Paseos del Mar, frente al edificio E, lote 01, manzana 08, un hombre estaba herido por arma de fuego.

No hubo detenidos

Cancún; Recibe balazos tras defender a una mujer que estaba siendo golpeada

Tras la denuncia, elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al sitio; en ese momento se pensó que se trataba de un intento de ejecución, pero resultó que todo fue por defender y evitar que un sujeto siga maltratando a una mujer, motivo por el cual solicitaron una ambulancia para que auxilien al lesionado.

Durante las investigaciones y el operativo de búsqueda y localización, no hubo detenidos, además, según la declaración del baleado, afirma que él estaba a las afueras de su hogar y vio todo lo que estaba pasando, en ese momento se metió a defender a la víctima; el golpeador se fue del sitio, pero poco tiempo después regresó con un arma de fuego y le disparó al “héroe”.

El herido no quiso que lo trasladen al hospital

Se supo que el presunto culpable detonó su arma en al menos dos ocasiones, pero sólo fue una bala que penetró en su brazo derecho. El joven se identificó como José del Carmen "N", de 25 años, quien no quiso que fuera trasladado al hospital general para su atención médica, por lo que fue atendido en ese mismo momento por los paramédicos de la Cruz Roja.

Cancún; Recibe balazos tras defender a una mujer que estaba siendo golpeada

Por último, es de mencionar que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo en el primer bimestre del año, Quintana Roo contabilizó 359 casos de delitos contra la libertad y la seguridad sexual, mientras que los delitos contra la familia han sido de 1 mil 85, datos alarmantes. La Verdad Noticias.