Quintana Roo

Cancún; Por reparación de válvula, Aguakan deja sin agua a más de 16 regiones

Cancún; Por reparación de válvula, Agukan deja sin agua a más de 16 regiones

Cancún; Por reparación de válvula, Agukan deja sin agua a más de 16 regiones

Vecinos de la Supermanzana 222 denuncian que desde el viernes no tienen agua, piden a Aguakan atención al asunto.

Por Salas M

19/06/2021 06:22

Días de tormento, son las que están viviendo habitantes de la Supermanzana 222 en Cancún, quienes desde el viernes no tienen agua, provocando que la reserva se acabe y no tengan para bañarse, lavar la ropa e incluso lavar los trastes, piden una solución rápida al problema del agua en esa zona.

En un recorrido de La Verdad Noticias por esa región, nos dimos cuenta que, efectivamente nadie tiene agua y, aunque los vecinos no quisieron dar sus nombres por temor a que la empresa Aguakan tome represalias por denunciar los hechos, dijeron que nadie les ha dicho el motivo del corte y sobre todo cuando hacen eso, no pasan a avisar.

Aguakan hace de las suyas

Cancún; Por reparación de válvula, Agukan deja sin agua a más de 16 regiones

Ante esta situación, la empresa dijo que estos cortes se deben a la reparación de la válvula de 24” en el cárcamo, lo extraño es que el primer aviso lo hicieron justamente el viernes y ayer mismo publicaron que las reparaciones habían concluido con éxito y que pronto todos tendrán agua en sus hogares, pero no fue así, pues hoy amaneció la Supermanzana sin agua de nuevo.

Fue hasta la tarde de este sábado 19 de junio, que volvieron a avisar a la ciudadanía que las regiones 215 a 216, 222 a 224, 248, 253, 254, fracc. Los Héroes, fracc Paseos Kabah, Casas del Mar, Galaxias del Sol, Privadas la Joya, Brisas del Mar, Paseos Chac Mool y Privada las Torres, no iban a tener agua por fuga de agua en el mismo carmaco.

Está situación ha hecho que los vecinos estén inconformes con el servicio que brinda esta empresa privada, donde algunos habitantes ya vaciaron por completo sus tinacos y ya no tienen para bañarse, ni mucho menos para otras necesidades, como lavar la boca, los propios vecinos dicen que ya han marcado a Aguakan por teléfono y los hacen esperar mucho tiempo en línea, hasta que se hartan y cuelgan.

Mal servicio de Aguakan, dicen vecinos

Cancún; Por reparación de válvula, Agukan deja sin agua a más de 16 regiones

Por último, esta empresa es conocida, no por brindar un buen servicio, sino todo lo contrario, según los afectados, pues recordemos que, donde han tenido más quejas es en Playa del Carmen, al grado de que meten denuncias legales contra dicha compañía por irregularidades en el cobro de agua y por cortes del mismo.

Lee también