Quintana Roo

Cancún: Por no lavarte los dientes te puede dar Cáncer

Cancún: Por no lavarte los dientes te puede dar Cáncer

El no mantener una buena higiene bucal puede derivar en Cáncer, advirtió especialista del IMSS en Cancún.

Por Roberto Becerril

27/02/2021 02:02

Luego de que la Secretaría de Salud Pública (SSP), diera a conocer que en el país han crecido en los últimos meses las enfermedades bucales, el especialista en odontología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, Rubén Castillo Meneses explicó que el no tener una adecuada higiene bucal puede derivar en enfermedades como Entamoeba, Gingivalis, Trichomonas Tenax, Micosis Orales, las cuales pueden provocar Cáncer bucal.

Destacó que dichos padecimientos son desconocidos por la mayoría de las personas, sin embargo, de no ser detectados a tiempo pueden causar la muerte por sus secuelas.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Cancún: Por no lavarte los dientes te puede dar Cáncer

Lamentó que en Cancún no exista una buena cultura del cuidado bucal, pero aún más grave que los padres de familia no dediquen unos minutos del día para enseñar a sus hijos una actividad fundamental como es el cepillado de sus dientes.

Noticias Cancún

“Lamentablemente en la Cancún no hemos tenido el avance que deseamos como autoridades de la salud, nos estamos esforzando para dar a conocer la importancia de mantener una higiene óptima en la boca, pero hemos notado que cuando atendemos a niños pequeños que presentan muchas caries y al preguntarles el por qué, nos  responden que no se lavan sus dientes, entonces ¿ahí de quién la culpa?, obvio de sus padres”, puntualizó el especialista.

Descuido de higiene bucal puede provocar Cáncer 

El odontólogo del IMSS Cancún, señaló que ocho de cada 10 personas (niños y adultos), padecen alguna enfermedad bucal pero no lo saben por qué no están acostumbradas a visitar al dentista para una revisión, por tal motivo padecimientos como caries, gingivitis y periodontitis, los cuales se pueden prevenir cepillándose los dientes, son detectados constantemente en los cancunenses.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

Datos internacionales señalan que el 90 por ciento de la población en México padece de caries y enfermedades periodontales, mientras que el 80 por ciento de los niños en edad escolar sufre caries.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ