Quintana Roo

Cancún; Por falta de pagos, empleados de Ultramar realizan paro laboral

Cancún; Por falta de pagos, empleados de Ultramar realizan paro laboral

El paro laboral afectó a cientos de usuarios de la ruta Puerto Juárez - Isla Mujeres; fue después de una hora que se restablecieron las operaciones.

Por Salas M

06/04/2021 12:26

De nueva cuenta, empleados de la empresa Ultramar llevaron a cabo este martes 6 de abril, desde muy temprano, un paro de labores el cual duró poco más de una hora y afectando a cientos de usuarios en Cancún e Isla Mujeres; las exigencias de los colaboradores fue la falta de pago de dicha empresa.

Se supo que los cruces de las 6:30 y 7:00 horas, fueron los que no se llevaron a cabo, lo que quiere decir que no solo turistas quedaron varados por varios minutos, sino también trabajadores que laboran en Isla Mujeres y Cancún, el cual asciende a cientos, pues la ruta afectada fue Puerto Juárez Isla Mujeres y viceversa.

Duró cerca de una hora el paro laboral

Cancún; Por falta de pagos, empleados de Ultramar realizan paro laboral

Lo extraño fue que solo un grupo es el inconforme con los acuerdos no cumplidos por la empresa Ultramar, ya que al cuestionar a algunos de los empleados que no estaba en la trifulca, mencionó que o tenían conocimiento del tema y que ellos estaban trabajando de manera normal, lo que quiere decir que la falta de pago solo está afectando a algunos.

Cuando se pensó que el paro iba a tardar horas, la compañía dio la cara y solucionó el problema, por lo que a través de sus redes sociales, anunciaron que la ruta afectada ya estaba laborando de manera normal en sus horarios vigentes, “ruta Puerto Juárez - Isla Mujeres, informamos que nuestras rutas operan normalmente”, publicaron.

En diciembre hubo otra huelga que duró cinco más horas

La Verdad Noticias, se trató de comunicar vía telefónica con algún encargado y representante de Ultramar, a través de sus diversos números que están en su página oficial, para que nos expliquen cuál fue el motivo del paro y que es lo que exigen los empleados, pero no obtuvimos respuesta.

Cancún; Por falta de pagos, empleados de Ultramar realizan paro laboral

Por último, recordemos que este no ha sido la única vez que las operaciones se paraliza por huelga, pues el pasado mes de diciembre del 2020, capitanes de barcos y empleados en general pararon sus actividades por más de cinco horas, porque aún no se les pagaba; en ese entonces Ultramar se justificó diciendo que el Ayuntamiento de Isla Mujeres les debía un pago. La Verdad Noticias.