Quintana Roo

Cancún: Política o salud, las campañas en tiempos de COVID-19

Cancún: Política o salud, las campañas en tiempos de COVID-19

Cancún: Política o salud, las campañas en tiempos de COVID-19

Las campañas electorales rumbo a las elecciones más importantes de México podrían representar un alto riesgo de contagios por COVID-19.

Por Roberto Becerril

08/03/2021 12:26

La fiebre electoral en Cancún comenzó con el registro de candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), donde se pudieron observar varios grupos de ciudadanos quienes estaban para apoyar al aspirante de su preferencia, olvidándose por completo de los protocolos sanitarios, como si el COVID-19 decidiera hacer una pausa rumbo a las elecciones más importante de México.

Las aglomeraciones fueron evidentes frente a las instalaciones del Consejo Municipal de Benito Juárez, pertenecientes al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), donde la sana distancia, además del uso correcto del cubrebocas fueron olvidados entre porras y brincos por parte de los eufóricos asistentes, quienes en todo momento dejaron sentir su apoyo.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Cancún: Política o salud, las campañas en tiempos de COVID-19

De poco sirvió que los candidatos antes de ingresar a registrarse de manera oficial promovieron la aplicación de medidas sanitarias entre todos los presentes, inclusive algunos aspirantes se dijeron sorprendidos ante la presencia de estos grupos ciudadanos.

Noticias Cancún

Al respecto el virólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Luis Gutiérrez Huante explicó a La Verdad Noticias que México se encuentra ante un reto muy importante, ya que por la presencia del COVID-19 las campañas políticas no pueden realizarse como se hacían en años pasados, motivo por el cual los candidatos deben innovarse y encontrar una manera segura de hacer llegar sus propuesta a los ciudadanos.

Cancún: Política o salud, las campañas en tiempos de COVID-19

Fiebre electoral hace olvidar al COVID-19 

“Estamos hablando de algo histórico, no solo en Cancún, también en todo México, las elecciones más importantes en tiempos de COVID-19, se trata de evolucionar en materia de cómo hacer campañas por parte de los candidatos o enfrentar un serio repunte de contagios llegado el momento”, comentó.  

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón y buzo se encuentran cara a cara bajo el mar de Cancún

Cabe recordar que actualmente Cancún se encuentra muy cerca de alcanzar los 10 mil contagios por SARS-CoV-2, siendo el punto de Quintana Roo donde más casos se concentran, quedando hasta el momento en semáforo amarrillo, sin embargo, esta situación podría cambiar durante las campañas electorales.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Temas