Secciones
Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 15 de agosto de 2019
Quintana Roo

Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 15 de agosto de 2019

Playa El Niño es una parte de las costas de Cancún que no está localizada en la zona hotelera, por ella es la preferida de las personales que viven en la ciudad y disfrutan del mar Caribe, luego de largas jornadas de trabajo

por La Verdad

Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 15 de agosto de 2019

Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 15 de agosto de 2019

Cielos perfectamente despejados, temperatura de 28 grados y con ligera presencia de sargazo, así es como amaneció Playa "El Niño", costa localizada en la zona marítima de Puerto Juárez, una playa poco conocida por los extranjeros, pero muy recurrida por los locales de Cancún.

Durante todos estos días te hemos presentado una serie de playas de la zona hotelera, pero fuera de esta parte de la ciudad, Cancún también esconde destinos que te fascinarán, como esta playa que es la preferida de los locales, quienes llegan a sus arenales para descansar de largas jornadas de trabajo. 

Reciéntemente, el ayuntamiento de Benito Juárez, anunció una fuerte inversión a esta parte de la ciudad, para devolverle el turismo que poco a poco se ha ido alejando y concentrando únicamente en la zona hotelera de Cancún. 

Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 15 de agosto de 2019.

Debido a su oleje tranquilo, Playa El Niño es la ideal para nadar, además, sus aguas poco profundas también son perfectas para que los pequeños puedan jugar, mientras construyen castillos de arena o disfrutan de un buen partido de fútbol o volleyball. 

Playa El Niño es ideal, si lo que quieres el alejarte de la contaminación auditiva que hay en otras playas de Cancún como Playa Gaviotas, una de las preferidas de los jóvenes que acuden por su cercanía con la zona de antros y por la música que mantienen todo el día los clubes de playa ahí ubicados. 

Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 15 de agosto de 2019
Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 15 de agosto de 2019

Debido a su ubicacación, esta parte de las costas de Cancún ha recibo un recale de sargazo pronunciado en los últimos meses, no obstante, gracias a los trabajos realizados por parte del personal de la Zona Federal Marítima (Zofemat) y empleados del ayunntamiento, sus arenales pueden han lucido limpios durante esta temporada vacacional de verano. 

Te puede interesar: Quintanarroenses deberán aprender a vivir con el sargazo

Además, Playa "El Niño" también ha sido incluída en las campañas sociales de recoja de sargazo, en donde se han levantado más de mil toneladas, lo cual representa un gran logro de la ciudadanía, quienes han mostrado empeño en mantener la imagen que representa a Cancún: sol, arena, palmeras y aguas turquesas. 

Es importante mencionar que si tienes planeado esta playa, debes ser un turista responsable y no debes dejar residuos de cualquier tipo. Para evitarlo, el ayuntamiento ha colocado contenedores de basura que han servido para mitigar un poco el problema de la contaminación. 

Temas

Comentarios