Secciones
Cancún Playas limpias de sargazo hoy 12 de julio de 2019
Quintana Roo

Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 12 de julio de 2019

El recale de sargazo que ha tenido esta playas, de sebe a los vientos del sur y se prevé que para las próximas semanas continúe en igual proporción 

por La Verdad

Cancún Playas limpias de sargazo hoy 12 de julio de 2019

Cancún Playas limpias de sargazo hoy 12 de julio de 2019

Cielo nublado, con un recale prominente de sargazo y sin gente, fue como amanecieron los arenales de Playa Marlín, un de las 14 playas públicas del principal destino turístico de Latinoamérica: Cancún.

Debido a su ubicación y a los vientos que provienen del sur, esta parte de la costa de Cancún es una de las que mayor recale de sargazo tiene, aunque gracias a los trabajos de limpieza, han logrado mantenerla limpia.

Dentro de los arenales de playa Marlín, se encuentran dos redes de voleibol que pueden ser utilizadas por las personas que visiten la playa, aunque no hay balones en renta, ni prestados, por lo que deben traerlos quienes quieran hacer uso de ellas.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Jugar al aire libre y escuchando las olas del mar, no solo es ideal para distraerse de la rutina, sino también es un momento perfecto para conocer personas, hacer amigos de diferentes nacionalidades que diariamente visitan esa playa, debido a su oleaje o porque en algunas ocasiones se pueden observar delfines nadando a lo lejos.  

Si bien el sargazo ha aumentado en los últimos días en esta zona de las costas de Cancún, recordemos que es algo natural e inevitable que no solo afecta a México, sino también a muchos otros países del Caribe.

Aun así, el personal de Protección Civil de Benito Juárez y de la Zona Federal Marítima (Zofemat), llevan a cabo limpieza de esa y las otras 13 playas públicas de Cancún, desde las 07:00 horas, con el fin de mantener la buena imagen del litoral.

Además de lo antes mencionado, Marlín también es una playa de anidación de tortugas, por lo que es común ver nidos protegidos en los alrededores o que los mismos turistas encuentren uno.

Te puede interesar: Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 10 de julio de 2019

De ser así, la dirección de ecología de Benito Juárez ha recomendado no tocar los nidos, no alumbrarlos y reportarlos a los guardavidas o empleados de hoteles, quienes ya están capacitados para dar aviso a las autoridades competentes o en su caso resguardarlo.

Así que si visitas esta playa y te encuentras con un nido, ya sabes qué hacer y así también ayudas a la preservación de las tortugas, quienes llegan a anidar a las costas de Quintana Roo desde mayo a octubre.

Temas

Comentarios