Secciones
Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 04 de octubre de 2019 
Quintana Roo

Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 04 de octubre de 2019 

Las playas de Cancún también se mantienen limpias gracias a la labor de los trabajadores de los ayuntamientos y de la Zona Marítima Terrestre (Zofemat)

por La Verdad

Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 04 de octubre de 2019 

Cancún: Playas limpias de sargazo hoy 04 de octubre de 2019 

Las playas limpias de Cancún y Quintana Roo, durante la mañana de este viernes 04 de octubre, amanecieron espectaculares, con una temperatura de 26 grados, arenales limpios y sin sargazo en el mar. 

Antes de comenzar a enlistar las playas que amanecieron sin sargazo, debes recordar que es de vital importancia que cuando las visites, debes llevarte la basura que generes y no tires colillas de cigarro en la arena, pues el daño al medio ambiente es irreversible y peligroso. 

Te puede interesar: Turismo Cancún: estas son las mejores playas de Isla Mujeres

Ahora si, de acuerdo con el último reporte emitido por la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún, las playas que amanecieron sin sargazo la mañana de este viernes 04 de octubre fueron Punta Nizuc, Playa Ballenas, Playa Delfines, Playa Marlin y Chac Mool. 

También se encuentran libre de sargazo Playa Gaviotas, Punta Cancún, Playa Caracol, Playa Tortugas, Langosta, Playa del Niño, Playa Linda y Punta Sam.

Punta Sur, Isla Mujeres
Punta Sur, Isla Mujeres

 
Respecto a otras playas del Caribe mexicano que amanecieron prácticamente sin sargazo hoy viernes 04 de octubre, se encuentran las de la Isla Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y el bello municipio de Tulum. 

Para ser más específicos, estamos hablando de playas como Playacar, Playa Mamitas, Paamul, Iberostar Paraíso, Playa Puerto Aventuras, Xpuha, Akumal, Bahía Príncipe, Playacar, Mamitas beach en Playa del Carmen, zona arqueológica de Tulum y también las de la zona hotelera de ese municipio.

En cuanto a Puerto Morelos, según datos de la misma red, el recale de sargazo fue moderado, pero nada que afecte a las personas o impida que se metan a nadar y disfrutar del color azul turquesa tan característico del Caribe. 

Playas como Riviera Cancun, Moon Palace, Royalton Riviera, Bahía Petempich, Punta Brava y Playa Secreto, también mantuvieron un recale moderado. 

Estas condiciones climatológicas, al parecer, durarán un par de semanas más, por lo que debemos aprovechar las playas de Cancún y todo Quintana Roo, ahora que lucen más bellas, más limpias y como a todos nos gusta verlas, sin sargazo.

Temas

Comentarios