Quintana Roo

Cancún, Playa del Carmen y Chetumal comparten ranking COVID-19

Cancún, Playa del Carmen y Chetumal comparten ranking COVID-19

Cancún, Playa del Carmen y Chetumal se comparten en el ranking de colonias con más casos de COVID-19 activos en Quintana Roo.

Por Roberto Becerril

21/04/2021 12:09

Cancún, Playa del Carmen y Chetumal se repartieron los lugares del ranking de colonias con mayor número de casos activos COVID-19, lo cual muestra una evidente relajación en la aplicación de los protocolos sanitarios, principalmente durante las pasadas vacaciones de Semana Santa donde se recibieron en el Caribe mexicano miles de visitantes nacionales e internacionales.

Dentro de este conteo difundido cada semana por autoridades estatales, Cancún tiene dos colonias donde trabajadores de salud han detectado más casos de SARS-CoV-2 activos, por lo que han hecho un llamado para seguir los protocolos de higiene necesarios y de esta manera evitar la propagación del virus, como ha ocurrido en otras entidades, las cuales han tenido dificultades ante una nueva ola de contagios.

Cancún, Playa del Carmen y Chetumal comparten ranking COVID-19

Las colonias de Cancún registradas en el ranking de casos activos son: 100 (dos casos) y 228 (dos casos), quedando de esta manera evidenciado como las normas sanitarias para muchas personas han quedado en el olvido.

Por su parte, Chetumal arrasó con este conteo ocupando los siete sitios con las zonas de Centro (seis casos), Adolfo López Mateos (cinco casos), Primera Legislatura (tres casos), Barrio Bravo (tres casos), Jardines (tres casos), Las Américas II (tres casos) y 20 de Noviembre (dos casos).

Noticias Quintana Roo 

El puesto restante de este top 10 fue alcanzado por Playa del Carmen con la colonia Luis Donaldo Colosio (tres casos), esto a pesar de que en varias ocasiones por medio de imágenes y videos se ha mostrado como los visitantes no aplican los protocolos sanitarios.

Se reparten entre tres ranking COVID-19 en Quintana Roo

Como hemos evidenciado en La Verdad Noticias en las ciudades antes mencionadas se han olvidado por completo de aplicar las medidas preventivas e inclusive arriesgan a integrantes de sus familias como niños y adultos mayores, quienes no utilizan cubrebocas.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburones y turistas siguen llegando a las playas de Cancún

Autoridades de la Secretaría de Salud Pública (SSP), desde hace varios días han manifestado su preocupación por el aumento de contagios por COVID-19 registrado en Quintana Roo y otras entidades federativas del país, lo cual podría derivar en una tercera ola de casos.