Quintana Roo

Cancún; Obligaban a obreros a vender droga, sino los desaparecían

Cancún; Obligaban a obreros a vender droga, sino los desaparecían

La FGE dio a conocer que lograron la detención de tres sujetos, relacionados al secuestro de dos presuntos obreros en Cancún.

Por Salas M

15/03/2021 09:43

Luego de más de un año de lucha por parte de familiares de personas que han desaparecido en construcciones en Cancún, esta mañana la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, confirmó la detención de tres sujetos relacionados con el secuestro de dos obreros, así como los presuntos responsables de obligar a trabajadores de la construcción a vender droga.

Las detenciones fueron realizadas por elementos de Policía de Investigación a través de un fuerte operativo de seguridad, los asegurados responden al nombre de Marcos “M”, Martín “H” y Carlos “A” por la probable participación en los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y narcomenudeo en su modalidad de comercialización.

Se hacian pasar por trabadores

Cancún; Obligaban a obreros a vender droga, sino los desaparecían

De acuerdo con información de la FGE, lograron averiguar que Martín “H”, Carlos “A” y Marcos “M” solicitaban empleo en construcciones de centros de hospedaje; una vez contratados, obligaban a otros trabajadores a comprar droga para distribuirla o para consumo; si no aceptaban, los amenazaban de causarles daño, tal y como aparentemente ocurrió a dos víctimas en febrero pasado, motivo por el cual se iniciaron las investigaciones.

Es de mencionar que tras la detención de estos tres sujetos las autoridades iniciaron con la búsqueda y localización de los dos obreros secuestrados presuntamente por los ahora arrestados, mientras tanto ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien los llevará ante los tribunales donde se definirá la situación jurídica a cada uno de ellos.

Las investigaciones continúan

Recordemos que así como los dos obreros que fueron privados de la libertad, hay más de 10 que aún no han sido hallados, donde la mayoría trabajaba en la construcción del Hotel Planet Hollywood Cancún, mismo que ya abrió sus puertas, a pesar de la cantidad de trabajadores desaparecidos.

Cancún; Obligaban a obreros a vender droga, sino los desaparecían

Por último, estos casos siguen en pie, pues hace tres semanas aproximadamente, víctimas de personas desaparecidas se manifestaron y llevaron a cabo una marcha del Malecón Tajamar hasta la Fiscalía General del Estado con sede en Cancún para pedir justicia, así como avances en las investigaciones, ya que, según los familiares, la fiscalía aún no les ha dado respuesta a sus peticiones. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Cancún; Obligaban a obreros a vender droga, sino los desaparecían