Quintana Roo

Cancún; “No sigan perdiendo el tiempo”, dice provida a diputados por el aborto

Cancún; “No sigan perdiendo el tiempo”, dice provida a diputados por el aborto

Integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de Quintana Roo hicieron un llamado a las autoridades a no despenalizar el aborto.

Por Salas M

01/03/2021 02:56

A través de una rueda de prensa con medios de comunicación, el Consejo Interreligioso del Estado de Quintana Roo exigió a las diputadas y los diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, no hacer caso a un grupo pequeño, así como a no cambiar la constitución de la entidad.

El presidente de la organización antes mencionada, Eric Lievano Carpio, dijo que se pronuncian a favor de la vida, recalcó que defienden la muerte natural, el derecho a la vida de las niñas y de los niños, de manera que se les garantice los medios necesarios para su nacimiento.

Siguen luchando para evitar que despenalicen el aborto

Cancún; “No sigan perdiendo el tiempo”, dice provida a diputados por el aborto

“Exhortamos a las autoridades a que se preserve el artículo 13 constitucional del estado de Quintana Roo que establece un ejemplo, para toda la nación en materia de derechos humanos y en garantías individuales”, manifestó.

En este sentido, Stephanie Coria, representante Iglesia Tierra Nueva Cancún e integrante del Consejo Interreligioso, leyó el pronunciamiento dirigido a las diputadas y diputados de la XVI Legislatura del Congreso por las iniciativas que buscan despenalizar el aborto, manifestaron lo sigueinte punto.

Afirmaron que durante la audiencias públicas quedó demostrado que la vida de una persona inicia desde una concepción y que la práctica del aborto no es segura bajo ninguna circunstancia y pone en riesgo la vida de la mujer. Que el aborto no es un derecho, pero si un delito, es una forma de matar a una persona.

Cancún; “No sigan perdiendo el tiempo”, dice provida a diputados por el aborto

“Los quintanarroenses no estamos de acuerdo en la modificación de nuestra constitución del estado, que textualmente establece en su artículo 13, el estado de Quintana Roo reconoce, protege y garantiza la vida de todo ser humano”, subrayó.

Añadieron que el código penal no requiere modificación alguna dado que este ya contempla las causales no punibles para el aborto las cuales son, cuando sea resultado de una conducta culposa de la mujer embarazada. “Cuando el embarazo sea resultado de una violación que haya sido denunciada ante el ministerio público, siempre que el aborto se practique, dentro de los terminos de 90 días de la gestación”, recordaron.

Puntializó que el aborto no es la solución a los problemas de violencia contra la mujer y los feminicidios y reiteró que los ciudadanos están siguiendo detenidamente las sesiones de comisiones unidas y del pleno del congreso; “les exhortamos a conducir los procedimientos legislativos mediante el debido proceso”, comentó.

Cancún; “No sigan perdiendo el tiempo”, dice provida a diputados por el aborto

Mañana acordarán las fechas para la reanudación de los trabajos

Por último hizo un llamado a los 25 legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias para que promuevan e impulsen iniciativas, reformas y políticas públicas que salvaguarden el derecho humano y el más importante que es el derecho a la vida.

Se espera que mañana el Congreso del Estado y la Red Feminista Quintanarroense, ambas partes suscribirán un addendum en el que se acordarán las fechas para la reanudación de los trabajos para la discusión, dictaminación y votación de las iniciativas a favor del derecho a decidir de las mujeres en la entidad, bajo la libre determinación de las diputadas y diputados. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.