Quintana Roo

Cancún; ¡No nos rendimos! feministas reafirman su lucha por sus derechos

Cancún; ¡No nos rendimos! feministas reafirman su lucha por sus derechos

Luego de la marcha del 8M, Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas reafirmaron que seguirán en la lucha para defender sus derechos.

Por Salas M

09/03/2021 03:28

Tal parece que el tema del aborto en Quintana Roo sigue en pie y esto luego de que el Congreso del Estado de Quintana Roo voto en contra de la despenalización del aborto en la entidad; las feministas han declarado que seguirán luchando por este derecho y seguirán realizando movimientos y actividades.

A través de una entrevista con La Verdad Noticias, Lorena Aguilar, integrante de Redes Feministas Peninsular, habló al respecto de la lucha que sigue, después de la marcha del 8M, señaló que nada las detendrá y continuarán pidiendo a las autoridades la despenalización del aborto.

Feministas no se rinden

Cancún; ¡No nos rendimos! feministas reafirman su lucha por sus derechos

“Reivindicar de manera pacífica nuestros derechos humanos, específicamente en la coyuntura de Quintana Roo, los derechos sexuales y reproductivos que se vieron vulnerados por la decisión que se tomó en el Congreso del Estado en días pasados, el mensaje es este, no nos rendimos, aquí vamos a seguir”, dijo.

Recalcó que nada las detendrá, ni a ella y a los colectivos en el que ella pertenece, ya que tienen como objetivo, “conseguir que nuestros derechos humanos, entre ellos nuestros derechos sexuales y reproductivos sean una realidad”, declaró.

Seguirán con los movimientos feministas en Quintan Roo

Añadió que las marcha y los eventos que se programaron, antes del 8M y el mismo día, lo continuarán haciendo, de manera pacífica, con orden y sobre todo separatista, “nosotras no vamos a dejar de luchar por este derecho, seguimos en la demanda, seguiremos realizando actividades como la del 8M”, manifestó.

Cancún; ¡No nos rendimos! feministas reafirman su lucha por sus derechos

Por último, detalló que los movimientos son para que expongan la necesidad de se les reconozcan como seres autónomos, con libertad de conciencia, capaces de decidir sobre su salud sexual, reproductiva y maternidad, “estamos conscientes de que los derechos se tienen que defender todo el tiempo, todo los días”, concluyó. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.