Secciones
Cancún: Muebles de gran tamaño son abandonados en contenedores de basura
Quintana Roo

Cancún: Muebles de gran tamaño son abandonados en contenedores de basura

A pesar de los constantes llamados de las autoridades municipales para no dejar muebles en los contenedores, existen cancunenses que deciden ignorar este llamado.

por La Verdad

Cancún: Muebles de gran tamaño son abandonados en contenedores de basura

Cancún: Muebles de gran tamaño son abandonados en contenedores de basura

Habitantes del fraccionamiento Villas del Mar 3, denunciaron la presencia de objetos de gran tamaño dentro de un contenedor de basura. Se trata de un sofá en malas condiciones que uno de los vecinos del lugar dejó abandonado en el sitio, esto con la intención de deshacerse de él y de que el servicio de recolección de desechos fuera el que se hiciera cargo.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Por medio de una fotografía publicada junto con la explicación del hecho, los residentes manifestaron su molestia, pues, como es bien sabido, la empresa encargada de recolectar la basura no puede recoger este tipo de artículos.

"Lleva días ese sillón que tiró un vecino en el contenedor aun sabiendo que no se lo llevará el personal de SIRESOL Cancún porque no les tocan este tipo de desechos, por lo que solicitamos que la autoridad correspondiente pase a recoger el artículo", se puede leer en un grupo dedicado a las denuncias ciudadanas.

Los afectados mencionaron también la preocupación que genera esta problemática, pues este sofá podría dar pie a que la zona se convierta en un tiradero clandestino, si es que otras personas acuden a dejar desechos de ese tamaño.

Agregaron además, que este mueble es un potencial nido de fauna nociva que podría multiplicarse en cuestión de días y perjudicar a los habitantes más cercanos, esto aunado a que, en el peor de los casos, alguna persona en situación de calle podría utilizarlo como cama y contraer alguna enfermedad.

Te puede interesar: Tirar basura en calle pone en riesgo a todos los cancunenses

Lo antes mencionado podría empeorar debido a las lluvias que se presentan en esta temporada, pues la humedad tiende a acelerar la putrefacción de esta clase de objetos, por esta razón, los cancunenses deben dar aviso oportuno a las autoridades de este tipo de situaciones, así como mantenerse alertas y no permitir dichos comportamientos que infringen las reglas entre los vecinos.

Temas

Comentarios