Quintana Roo

Cancún; Liberan al “Sinclair”, en 2019 lo intentaron ejecutar

Cancún; Liberan al “Sinclair”, en 2019 lo intentaron ejecutar

El hombre fue detenido por el delito de homicidio. Se libró de un intento de ejecución en Cancún al defenderse de su agresor, mató al presunto sicario.

Por La Verdad

14/03/2021 03:35

Luego de casi dos años de estar detenido y de haber sufrido un atentado en su contra en el 2019 en la ciudad de Cancún, se supo que fue liberado y de nuevo está en las calles, Raúl Muñoz Aguirre, alias "El Sinclair", su liberación fue por parte de las autoridades de un juzgado oral.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, la liberación ocurrió el pasado viernes 12 de marzo del presente año, sin embargo se desconoce en qué prisión estaba, ya que lo último que se supo es que fue trasladado a un penal federal de máxima seguridad, días después de ser atacado a balazos, cuando se encontraba en su domicilio.

Casi dos años después, fue liberado

Cancún; Liberan al “Sinclair”, en 2019 lo intentaron ejecutar

Este personaje fue arrestado por el delito de homicidio, esto luego de asesinar a un presunto sicario que lo intentó ejecutar en Mayo del 2019 en la Supermanzana 92, en ese momento ”El Sinclair”, fue trasladado al Hospital General Jesús Kumate para su atención Médica, pues resultó lesionado en el ataque.

En ese entonces, Jesús Alberto Capella era el titular de la Secretaría de Seguriad Pública de Quintana Roo y junto al Fiscal General Óscar Montes de Oca, se reunieron para detallar las estrategias de seguridad, pues temían a que ocurriera un hecho de alto impacto, ya sea para la liberación del criminal o el asesinato del mismo por grupos rivales.

Las investigaciones aparentemente continúan

Es de mencionar que el presunto sicario que intentó asesinar a Raúl Muñoz Aguirre, fue identificado como José Oswaldo R. M., originario de Sinaloa, quien portaba un subfusil automático, tipo FN P-90, considerada como un arma de alto poder, capaz de atravesar cascos y chalecos antibalas, el cual es denominado "Mata Policías".

Cancún; Liberan al “Sinclair”, en 2019 lo intentaron ejecutar

Por último, se desconoce cómo van los avances en la investigación sobre su caso, ya que además de ser acusado por homicidio, se dice que pertenece a un grupo delictivo que presuntamente aún opera en Cancún y en el estado de Quintana Roo. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.