Quintana Roo

Cancún: Incrementan los empeños durante los dos primeros meses del año

Cancún: Incrementan los empeños durante los dos primeros meses del año

Durante los dos primeros meses del año aumentaron de manera considerable los empeños en Cancún.

Por Roberto Becerril

13/03/2021 01:43

Durante los primeros meses del año se ha registrado un incremento de artículos llevados a las casas de empeño en Cancún, esto ante la situación que viven muchas familias al no tener ingresos, las cuales llevan la mayoría de ocasiones electrodomésticos, celulares y computadoras, recibiendo solamente el 30 por ciento de su valor total.

Es por altos intereses establecidos en los contratos que las personas al realizar un empeño prefieren dar por perdido su artículo y comprar uno nuevo, mientras tanto el establecimiento pone a la venta lo recibido con un precio triplicado en comparación con el préstamo del cliente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Cancún: Incrementan los empeños durante los dos primeros meses del año

De acuerdo a datos proporcionados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a La Verdad Noticias, en Cancún actualmente existen 300 casas de empeño, sin embargo, no todas están registradas en la página oficial de esta dependencia.

Este medio de comunicación entrevistó a un empleado de la empresa First Cash, ubicada en el centro de Cancún , quien pidió omitir su nombre para no tener problemas, explicando que durante enero, así como febrero se incrementó el número de clientes, los cuales buscaban en promedio obtener entre mil 500 y cinco mil pesos.

Noticias Cancún 

Según sus declaraciones las casas de empeño se han propagado en todo el país debido a que las personas prefieren acudir a buscar soluciones económicas en este tipo de negocios que en las sucursales bancarias, debido a que únicamente pagan el interés por un artículo para recuperarlo.

Cancún: Incrementan los empeños durante los dos primeros meses del año

Aumenta número de empeños en Cancún 

“Las personas acuden a nuestros negocios porque muchas están en el buró de crédito y no pueden adquirir un préstamos bancario o en algún otro lugar, pero como saben que en las casas de empeño únicamente deben llevar artículos en buenas condiciones para tener dinero en efectivo por eso nos eligen, pero lo hacen por su propia voluntad y al leer el contrato ellos aceptan las condiciones”, comentó.

Te recomendamos: VIDEO: Enorme tiburón surfista disfruta de las olas en Cancún

Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en Cancún solamente cuatro de 10 clientes acuden en el tiempo estipulado en el contrato de empeño a recuperar sus cosas, el resto refrenda el préstamo pagando el interés mensual o decide dar por perdido su artículo.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ