Quintana Roo

Cancún: INE regresa a trámites sin citas por proceso electoral, ¿Y el COVID-19?

Cancún: INE regresa a trámites sin citas por proceso electoral, ¿Y el COVID-19?

Debido al proceso electoral de este año el INE anunció que regresa a los trámites sin citas, esto en medio de un rebrote de COVID-19 en Cancún.

Por La Verdad

19/01/2021 05:51

Este año se vivirá un proceso electoral muy diferente debido a la pandemia del COVID-19, y es que el nuevo y alarmante rebrote de este virus en México nos hace pensar si realmente estamos listo para vivir este tipo de situaciones sin correr el riesgo de más contagios, pero a pesar de este dilema dónde está relacionada la salud, el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que atenderá a los ciudadanos con o sin cita a partir del 1 de febrero.

Cabe recordar que debido a la presencia del SARS-CoV-2 el INE determinó suspender durante varios meses del año pasado los trámites para obtener la credencial para votar, retomándolos después pero únicamente con previa cita, esto con el fin de implementar en todo momento las medidas sanitarias correspondientes dentro de los módulos.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles

Cancún: INE regresa a trámites sin citas por proceso electoral, ¿Y el COVID-19?

Tras dar a conocer la determinación de recibir a personas sin una cita, es decir, regresar a la modalidad de antaño, La Verdad Noticias realizó un recorrido en algunos módulos de Cancún donde todos los asistentes agendaron previamente este trámite, sin embargo, pese a esta medida preventiva para evitar aglomeraciones, se puede observar como muchos ciudadanos no guardan la sana distancia o utilizan mal el cubrebocas.

Noticias Cancún

Así mismo en las imágenes publicadas en este medio de comunicación es visible como se tienen a las afueras del módulo perteneciente al INE en Cancún varias personas reunidas en una sola zona, esto teniendo aún la atención solo con citas.

Cancún: INE regresa a trámites sin citas por proceso electoral, ¿Y el COVID-19?

INE abre los trámites sin cita en Cancún

Cabe recordar que todas aquellas credenciales cuya vigencia concluyó en 2019 o en 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio.

Te recomendamos: VIDEO: Turista se encuentra con tiburón al sumergirse en el mar de Cancún

Derivado de lo anterior las únicas personas que deben acudir a los módulos son quienes requieran realizar un cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al padrón electoral; es decir, los jóvenes que tienen 18 años y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021, para poder votar en la futura jornada electoral. La fecha límite planteada por el INE es el 10 de febrero.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ