Quintana Roo

Cancún; Guardias de seguridad utilizan predio privado como campo de tiro

Cancún; Guardias de seguridad utilizan predio privado como campo de tiro

Cancún; Guardias de seguridad utilizan predio privado como campo de tiro

Una de las empresas, aparentemente, no cuenta con los permisos. Alrededor de 7 sujetos fueron detenidos y varios coches fueron asegurados.

Por Salas M

21/09/2021 12:00

Alrededor de siete personas y tres vehículos, fueron asegurados durante la mañana y tarde de este martes 21 de septiembre en la ciudad de Cancún, luego de que éstos detonaron sus armas de fuego dentro de un predio privado, según lo estaban utilizando como campo de tiro, estos sujetos son guardias de seguridad privada de dos empresas diferentes.

De acuerdo a las primeras investigaciones, a través del número de emergencias 9-1-1, llegaron varios reportes indicando que en la Supermanzana 510, en el predio, donde se realizaban las ferias, sobre la avenida Nichupté y muy cerca del supermercado Soriana, sujetos armados estaban detonando sus armas de fuego.

La Policía Quintana Roo llegó de primero

Tras la denuncia, más de 9 patrullas de la Policía Quintana Roo llegaron al sitio y confirmaron la denuncia, sin embargo al ver que dichos hombres que estaban en un predio privado y no podían ingresar, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional.

Cancún; Guardias de seguridad utilizan predio privado como campo de tiro

Luego de varios minutos, ingresaron y aseguraron a siete individuos, identificados como Rogelio N, José N, Israel N, Rubén N, Francisco N, Ricardo N y Rodolfo N, algunos con logotipos y uniformes de sus empresas, además les hallaron tres armas cortas y tres armas largas y varios cartuchos útiles, además, uno de los detenidos afirmó ser de la SEDENA. Se supo que los guardias privados son de la empresa Energi Solution Of Americas y Markum Seguridad Vigilantes de Seguridad.

Es de mencionar que una versión, aún no confirmada, es que dichas personas se encontraban bebiendo alcohol, unos estaban detonados sus armas, mientras que otros estaban en la entrada del terreno, esto para alertar sobre la llegada de autoridades, incluso se dijo que esto lo hacían de manera constante, es decir, no es la primera vez que realizan este tipo de acción.

Hasta el momento se sabe que, los guardias y los vehículos, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública del municipio Benito Juárez para los trámites correspondientes, para después ser trasladados a la FGE para las debidas investigaciones, pues una de las empresas, al parecer, no tiene los permisos para portar armas de fuego, incluso por utilizar el lote baldío como campo de tiro de manera ilegal.

Lee más notas en La Verdad Noticias.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones