Quintana Roo

Cancún: Fake news de vacuna contra COVID-19 han ahuyentado a los adultos mayores

Cancún: Fake news de vacuna contra COVID-19 han ahuyentado a los adultos mayores

Las fake news que han inundado las redes sociales sobre la vacuna contra el COVID-19, han ahuyentado a los adultos mayores en módulos de Cancún.

Por Roberto Becerril

09/04/2021 12:39

La preocupante cantidad de fake news  difundidas sobre la vacuna contra el COVID-19 y las grave e inclusive mortales consecuencias que puede tener para quienes decidan aplicársela, ha generado temor en el sector de adultos mayores en México, teniendo como muestra la situación actual en Cancún donde varios módulos de vacunación han registrado muy poco afluencia, teniendo aún varias dosis para repartir.

Al respecto el psicólogo familiar en Cancún, Ángel Barrera Cabrera explicó en entrevista con La Verdad Noticias que al ser el primer sector del país en recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2, las personas de la tercera edad están sometidas a mucha presión, la cual puede derivar en temor cuando sus propios familiares les muestran o hacen llegar información falsa sobre las consecuencias de vacunarse.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Facebook para mantenerte informado

Cancún: Fake news de vacuna contra COVID-19 han ahuyentado a los adultos mayores

Indicó que las fake news regadas en varias redes sociales, han logrado su objetivo de causar incertidumbre entre los adultos mayores, dejando ver un preocupante panorama donde se aprecian módulos de vacunación casi vacíos y dosis de vacunas esperando ser aplicadas.

“Estamos hablando de que este efecto de las noticias falsas sobre las vacunas contra el COVID-19 está teniendo preocupantes consecuencias entre los adultos mayores, ya que ahora muchos se niegan a vacunarse por miedo a sufrir alguna de las múltiples consecuencias que se mencionan en redes sociales, como ser controlados por un chip que viene en la vacuna, entre otros que no tienen sentido”, comentó.

Cancún: Fake news de vacuna contra COVID-19 han ahuyentado a los adultos mayores

Noticias Cancún 

Barrera Cabrera lamentó que las familias en México sean fieles creyentes de la información difundida a través de Facebook, Twitter o Instagram sobre la vacunas contra el coronavirus y no busquen información real con médicos, arriesgando de esta manera quienes deben aprovechar las jornadas de vacunación, en este caso los adultos mayores.

“Muchos adultos mayores en Cancún y otras partes de México donde están las jornadas de vacunación dependen de sus familiares para llevarlos a que les apliquen su dosis, pero estos se dejan influenciar por esa información falsa en redes y no acuden con algún médico para tener información real y eligen mejor no llevar a su papá, mamá, abuelo o abuela para recibir la vacuna ante el temor de que les pase algo”, expresó. 

Cancún: Fake news de vacuna contra COVID-19 han ahuyentado a los adultos mayores

El psicólogo pidió a todos los adultos mayores en Cancún que tienen miedo de vacunarse, acudir con su médico de confianza para recibir una buena explicación sobre la vacuna contra el COVID-19 y la importancia de aplicársela, además de ignorar toda información sin sustento difundida en redes sociales sobre este tema.

Gobernadores proponen aprovechar las vacunas contra el COVID-19 sobrantes

Ante el panorama registrado en varios puntos de México, donde los adultos mayores no están acudiendo como se esperaba a los módulos de vacunación para aplicarse su dosis contra el COVID-19, los mandatarios estatales pertenecientes a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pidieron al gobierno federal tener mayor flexibilidad sobre la posibilidad de aprovechar las vacunas que no sean utilizadas por las personas de la tercera edad.

Cancún: Fake news de vacuna contra COVID-19 han ahuyentado a los adultos mayores

Adultos mayores con temor por fake news

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en representación de la Conago planteó a las autoridades federales dicho panorama, el cual tienen como objetivo utilizar estas vacunas sobrante en personal médico y turístico, situación que permitiría avanzar en materia de protección contra este virus.

Te recomenamos: VIDEO: Trio de tiburones llegan hasta las playas de Cancún para divertirse

Actualmente el Caribe mexicano se encuentra en semáforo amarillo y tras el paso de Semana Santa ha registrado un repunte en los contagios por COVID-19, motivo por el cual se ha planteado en varias ocasiones la posibilidad de incluir a los trabajadores del sector turístico como una de los sectores primordiales para recibir la vacuna contra el coronavirus para evitar este tipo de situación cuando llegue un periodo nacional importante. 

Más notas de Quintana Roo AQUÍ