Quintana Roo

Cancún; Esperan incremento de accidentes viales en Semana Santa

Cancún; Esperan incremento de accidentes viales en Semana Santa

Los turistas entre nacionales y extranjeros son los más afectados, el año pasado hubo un aumento del 20%, según datos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún.

Por Salas M

05/03/2021 06:10

A solo unos 23 días para que inicie la Semana Santa en Quintana Roo y se espera una llegada fuerte de turistas nacionales y extranjeros, autoridades temen que incremente el número de accidentes viales, así como los contagios de Covid-19.

María Isabel Martinez Garcia, Coordinadora Local de Socorros de Cruz Roja Mexicana Delegación Cancún, explicó a La Verdad Noticias que los percances vehiculares van en aumento en este 2021, tan solo de enero al 28 de febrero, Isabel afirmó que los números subieron hasta en un 30%.

Enero a febrero de 2021 los accidentes incrementaron un 30%

Cancún; Esperan incremento de accidentes viales en Semana Santa

“Si hubo un incremento de estos accidentes viales, nosotros nos hemos dado cuenta que las personas están un poquito más estresadas, en este principio de año y si se nos incrementaron los accidentes, aproximadamente un 30%”, dijo.

Señaló que a pesar de la pandemia y de las recomendaciones de las autoridades, se prevé que muchas familias vengan a Cancún a visitar a sus seres queridos, “probablemente tengamos un incremento y también debemos cuidarnos mucho de las motos, nosotros debemos dar un ejemplo y respetar a todos estos motociclistas.

Cruz Roja preparada para este tipo de incrementos

Recalcó que el año pasado durante el periodo de Semana Santa, los accidentes crecieron entre un 20 a 25%, donde los más afectados fueron los turistas ya que Cancún es muy diferente en las reglas de tránsito y eso los viajeros no lo saben y lo tienen que aprender.

“Creemos y tenemos que estar preparados, porque probablemente vuelva a ocurrir este incremento”, subrayó María Isabel Martinez.

Cancún; Esperan incremento de accidentes viales en Semana Santa

Por último, recalcó que así como probablemente los percances de tránsito vayan en aumento, también el número de contagios por Covid-19, “nosotros como Cruz Roja nos preparamos en todos los ámbitos en la cuestión de bioseguridad por la pandemia y tenemos contemplado que puede haber otra vez un incremento, como lo hubo en diciembre y en enero, le recomiendo a la población que siga todas las medidas sanitarias que ya nos lo han dicho”, concluyó.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.