Quintana Roo

Cancún: Escuelas privadas no quieren depender del semáforo para iniciar clases

Cancún: Escuelas privadas no quieren depender del semáforo para iniciar clases

Las escuelas privadas de la zona norte de Quintana Roo ya no quieren depender del color en el semáforo epidemiológico para iniciar clases.

Por La Verdad

24/02/2021 06:54

Las escuelas privadas de la zona norte de Quintana Roo estarían definiendo durante los próximos días la fecha en la cual retornarán a clases de manera semi presencial, esto a pesar de las indicaciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre este tema, donde indican que el regreso a los salones de clases se dará únicamente como semáforo epidemiológico verde.

Al respecto Miñuca Guzmán, presidenta de presidente de la Asociación de Escuelas Particulares descartó la posibilidad de tener un regreso en marzo debido al poco tiempo que tendrían para preparar todo lo necesario y así poder garantizar la salud de todos los asistentes.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Cancún: Escuelas privadas no quieren depender del semáforo para iniciar clases

“Es muy fácil decir ese día y hay muchas cosas que se tienen que preparar. Habrá reuniones con Epac, Anuief y Aupac y es probable que pudiera ser después de Semana Santa, ya que debemos de adecuar los planteles a los protocolos de salud”, declaró.

La representante explicó a La Verdad Noticias de manera clara que los colegios privados ya no quieren depender del semáforo epidemiológico y sus colores para saber si pueden regresar o no a clases, como actualmente se hace en materia educativa del país.

“Ya no queremos depender del color del semáforo epidemiológico. En muchos países están cerrando bares y abriendo las escuelas y aquí hacemos lo contrario”, manifestó.

Noticias Cancún

Miñuca Guzmán detalló que el regreso a clases en estas instituciones educativas de la zona norte, donde se ubica Cancún, será semi presencial, es decir, la mitad del alumnado acudirá al salón de clases un día, y al siguiente lo hará el resto de educandos.

Cancún: Escuelas privadas no quieren depender del semáforo para iniciar clases

Escuelas privadas quieren regresar a clases

“No debemos tener 25 o 30 chicos y chicas juntos, por eso es necesario planear esto de manera adecuada durante las reuniones y así poder tomar las decisiones correctas para todos”, agregó.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante aparece en el mar de Cancún

Manifestó que todas las escuelas deberán colocar un arco sanitizante en sus entradas, así como mantener limpias y desinfectadas sus respectivas instalaciones. Por ello, dijo que hablarán con el gobierno del estado para solicitar algún tipo de apoyo en este sentido.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ