Quintana Roo

Cancún; Detienen a sujetos armados en la ZH, policía podría estar involucrado

Cancún; Detienen a sujetos armados en la ZH, policía podría estar involucrado

Se dice que un aparente elemento de la Policía Quintana Roo está involucrado en surtir armamento a delincuentes en Cancún.

Por La Verdad

31/05/2021 03:22

Una detención está dando de qué hablar en la ciudad de Cancún, pues fue este día que apenas la información se dio a conocer. Se trata sobre el aseguramiento de cuatro sujetos, quienes fueron sorprendidos con armamento en la Zona Hotelera y dentro de sus pertenencias hallaron armamento de un posible elemento de la Policía Quintana Roo.

De acuerdo a los primeros informes, la diligencia fue realizada por elementos de la propia corporación antes mencionada, alrededor de las 6:30 horas del sábado 29 de mayo, esto cuando se encontraban en un recorrido de prevención y vigilancia, mismos que vieron un vehículo con gente armada dentro, por lo que activaron los protocolos.

Poco se sabe de esta detención

Se supo que el hecho ocurrió en el kilómetro 24 con dirección a la zona de discotecas, donde los efectivos le marcaron el alto a los tripulantes de la camioneta y durante la inspección les encontraron armas de fuego tipo AR-15 y cientos de cartuchos útiles, además se habla que uno de los presuntos sicarios amenazó a los uniformados.

Cancún; Detienen a sujetos armados en la ZH, policía podría estar involucrado

Durante las labores de investigación descubrieron que, un cargador abastecido para el arma antes mencionado, le pertenece a un agente adscrito a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez, mismo oficial que meses atrás reportó haber sido víctima de robo de dicho cargador.

Las investigaciones, aparentemente continúan

Lo extraño es que, hasta la redacción de esta nota, ninguna autoridad ha dado su postura al respecto, además de que no han lanzado un boletín, como ya comúnmente lo hacen, cada vez que realizan alguna detención u operativo en la ciudad de Cancún. En este sentido, la identidad de los asegurados, aún es un misterio.

Por último, de manera extraoficial y rumores, se dice que el presunto elemento de la Policía Quintana Roo, adscrito al Mando Único, está involucrado en proveer de armamento a los cuatro delincuentes que fueron detenidos, sin embargo esto aún no ha sido confirmado, ni tampoco desmentido, lo cierto es que las aparentes investigaciones continúan. La Verdad Noticias.

Temas